Jesús Areso, Valentín Rosier y "el tapado" marcan la actualidad de fichajes de Osasuna en el lateral derecho

Mientras está la clasificación a Europa en juego, el conjunto rojillo trabaja de manera intensa de cara a la próxima temporada

Osasuna y Leganés

Areso y Rosier en la agenda de laterales derechos

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El Club Atlético Osasuna suma 44 puntos en la clasificación a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada. Los rojillos tienen opciones reales de poder pelear por terminar en un puesto de competición europea. Betis, Atlético de Madrid, Espanyol y Alavés son los rivales en el campo, Celta, Rayo Vallecano, Mallorca y Real Sociedad, entre otros, son los implicados en la lucha por Europa.

El presente es ilusionante, pero desde el club ya trabajan, como es su obligación, en planificar la próxima temporada. Uno de los puestos en los que más se está analizando la situación es en el lateral derecho.

Jesús Areso y Rubén Peña son los dos futbolísticos específicos que tiene el conjunto rojillo en esa posición. Una demarcación que está cubierta y con garantías para la campaña 24-25. Sin embargo, de cara a la próxima, Osasuna está trabajando en diferentes escenarios.

Rubén Peña termina contrato este junio y a día de hoy no hay novedades en que pueda seguir. Jesús Areso tiene contrato hasta junio de 2026. Pero el mercado apunta a que podría salir este mismo verano a cambio de la cláusula de rescisión. La operación del navarro, si se concreta, sería una 'obra maestra' de la dirección deportiva: salió por 500.000 euros, lo recuperaron gratis, dos años de buen rendimiento y venta por 12 millones. 

Los rumores de su salida son cada vez más fuertes, y se han intensificado tras su cambio de representante y comenzar a trabajar con Lian Sports Group. Uno de los destinos más probables es el Athletic de Bilbao, equipo en el que ya estuvo tras su primera salida del club navarro. Un motivo por el que Osasuna se está preparando de cara al mercado que viene. Además, desde los despachos rojillos se le han hecho ofertas importantes de renovar por las que no han obtenido respuesta. La afición entiendo que el cambio de representante de Areso es para buscar un nuevo destino.

  • TE INTERESA:  Jesús Areso, con la tercera oferta de renovación de Osasuna, cambia de representante y apunta a salir. SABER MÁS

LAS TRES OPCIONES

EFE

Valentin Rosier disputa el balón con Diego Rico

  • Valentín Rosier: es el jugador que está en la casilla número 1 de prioridades de Osasuna para el lateral derecho si sale Areso, el jugador del Leganés gusta en Tajonar. Es el que más gusta al club rojillo, lo bueno es que termina contrato, el problema es que tiene buen cartel y hay otros equipos interesados.

  • Iker Benito: el canterano está cedido en el Mirandés para que tenga minutos en esa posición y pueda ser un fútbolista válido la próxima temporada ahí. Iker, reconvertido de extremo a lateral está dando unas prestaciones suficientes para poder estar la temporada que viene en la primera plantilla rojilla.

  • 'El tapado': Osasuna no pierde el tiempo y tiene muy avanzado otro lateral derecho que está destacando en las últimas jornadas. En el caso de que Rosier tarde mucho en responder, el club navarro ejecutaría esta opción para cubrirse de cara al mercado tras finalizar la temporada.

OFERTAS POR JUGADORES

Durante la temporada varios jugadores han mostrado su gran nivel y eso ha despertado el interés de varios equipos y que haya un seguimiento a varios futbolistas rojillos. Jugadores como Budimir, con sus 18 goles, Aimar, con su juego, Boyomo, por sus cualidades y el perfil que tiene, u otros habituales como Moncayola o Herrando, están en las carteras de otros equipos.

Osasuna lo tiene claro, y aprovechando la situación económica por la que atraviesa, y en caso de que vengan ofertas, se remitirán a la cláusula de rescisión. La mayoría ronda entre los 20 y 30 millones de euros.

TRAYECTORIA DE VALENTÍN ROSIER

EFE

Rosier intenta controlar un balón durante el Leganés-Athletic.

Valentin Rosier, actual jugador del CD Leganés, ha desarrollado una carrera futbolística marcada por su versatilidad y experiencia internacional. Nacido en Montauban, Francia, el 19 de agosto de 1996, Rosier se formó en las categorías inferiores de varios clubes franceses antes de dar el salto al profesionalismo.

Su debut profesional llegó en la temporada 2015-2016 con el Rodez Aveyron Football, en el Championnat National 2 de Francia. Tras una temporada destacada, fichó por el Dijon Football Côte d'Or, equipo con el que debutó en la Ligue 1 el 31 de enero de 2017, enfrentándose al Girondins de Burdeos en la Copa de Francia.

Durante su etapa en el Dijon, Rosier se consolidó como lateral derecho y acumuló experiencia en la máxima categoría francesa, lo que le valió el interés de clubes internacionales. En junio de 2019, firmó por el Sporting Clube de Portugal, donde vivió una primera temporada marcada por las lesiones, pero logró sumar minutos en la Primeira Liga y en competiciones europeas.

En octubre de 2020, Rosier fue cedido al Besiktas JK de Turquía, donde tuvo un papel protagonista. Con el conjunto turco conquistó la Superliga, la Copa y la Supercopa de Turquía, consolidándose como uno de los laterales más destacados del campeonato.

EFE

Valentin Rosier, durante el partido de LaLiga entre Real Valladolid y Leganés.

Tras su éxito en Turquía, el Besiktas adquirió en propiedad a Rosier. Sin embargo, en la temporada 2023-2024 fue apartado del equipo junto a otros jugadores por bajo rendimiento, lo que motivó su cesión al OGC Niza de la Ligue 1 hasta el final de la campaña.

El 4 de julio de 2024, Rosier firmó con el CD Leganés, recién ascendido a la Primera División de España, comprometiéndose por cuatro temporadas. En su primera campaña, ha sumado muchos partidos, aportando solidez defensiva y experiencia internacional al equipo pepinero.

Además de su trayectoria en clubes, Rosier ha sido internacional sub-21 con Francia, disputando siete partidos y participando en torneos europeos de clubes como la Champions League, Europa League y Conference League.

Con 28 años, Valentin Rosier se ha consolidado como un defensa polivalente, capaz de jugar en ambos laterales y en el centro del campo, aportando equilibrio y veteranía a la plantilla del Leganés en su regreso a la élite del fútbol español.