Iker Muñoz desvela la mentalidad de Osasuna para asaltar el Metropolitano
El canterano rojillo analiza el "complicado" duelo ante el Atlético de Madrid y confía en las armas del equipo para sumar los primeros puntos fuera de casa
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
El jugador de Osasuna, Iker Muñoz, ha analizado en una entrevista en COPE Navarra el próximo partido de los rojillos frente al Atlético de Madrid. El canterano ha calificado el encuentro como un reto ante un rival siempre complicado, especialmente en su campo, pero ha asegurado que el equipo tiene un plan: "Tenemos las ideas claras de qué hacer allí".
Un rival con "menos puntos de los que merece"
Muñoz ha elogiado al conjunto de Simeone, del que ha dicho que es un equipo que ha mejorado mucho, tanto con balón como sin balón y que, en su opinión, tiene menos puntos de los que se merece este año. El principal peligro, según el rojillo, son sus transiciones: "Cuando te roba ahí en transiciones, es un equipo muy bueno, que tiene jugadores que con nada te generan", por lo que ha insistido en la necesidad de estar muy bien ordenados.
Sin embargo, el navarro ha dejado claro que Osasuna no saldrá solo a defender. La otra clave del partido será "tener personalidad con balón y creernos que les podemos hacer daño". Muñoz se ha mostrado convencido de las opciones del equipo para llevarse un buen resultado del Metropolitano.
Creernos que les podemos hacer daño"
La espina clavada de los partidos a domicilio
El encuentro llega con una motivación extra para la plantilla, que todavía no ha conseguido puntuar fuera de casa. Llevamos 0 puntos y el vestuario quiere cambiar esa dinámica cuanto antes. "Al equipo le jode perder fuera de casa y tenemos un poco esa espina clavada, y queremos sacárnosla cuanto antes", ha confesado el futbolista.
El perder fuera de casa al equipo le jode"
Muñoz ve al equipo con ganas y esa ilusión de afrontar el reto y considera que el Metropolitano es una buena oportunidad. "El mejor lugar para conseguir el primero es el partido que tenemos este fin de semana, porque es la primera oportunidad", ha sentenciado, asegurando que irán "a sacar un buen resultado".
Aprovechar la oportunidad
En el plano personal, a pesar de estar jugando menos en este tramo de la temporada, Iker Muñoz se muestra tranquilo y centrado. "El fútbol son épocas, a todos nos gusta jugar siempre", ha reconocido, pero tiene claro que su labor es "entrenar cada día y dar lo mejor de mí". El canterano confía en que llegarán tiempos mejores y está preparado para cuando le llegue su momento.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.