• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

El equipo ciclista Caja Rural-Alea llega ilusionado la Vuelta Ciclista a Navarra: "La de casa"

La Vuelta Ciclista a Navarra es la carrera más especial del equipo ciclista Caja Rural-Alea y tendrán que sufrir el control del resto de equipos

Audio

El equipo ciclista Caja Rural-Alea anuncia sus siete ciclistas para la Vuelta Ciclista a Navarra en Toyota Tauro Motor

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

COPE Navarra ha estado en la foto oficial en Toyota Tauro Motor del equipo Caja Rural-Alea que va a disputar la Vuelta Ciclista a Navarra. Aritz Bagües, director del equipo, y Mikel Uncilla, ciclista navarro del equipo, han hablado de cómo llegan a la prueba. Sergio Rodríguez, en representación de la organización, ha explicado el recorrido y dónde podemos ir a ver para disfrutar más de la carrera.

Semana muy importante en el calendario ciclista élite y sub 23. Este jueves arranca en Pamplona la histórica Vuelta Navarra, carrera en la que el pasado año logramos un triunfo de etapa con Thomas Silva y que vencimos por última vez en 2019 con Jefferson Cepeda, justo antes de que la pandemia obligara a suspender sus dos siguientes ediciones.

COPE Navarra ha estado en la foto oficial en Toyota Tauro Motor del equipo Caja Rural-Alea

COPE Navarra ha estado en la foto oficial en Toyota Tauro Motor del equipo Caja Rural-Alea

Filial Caja Rural-Alea ha presentado este martes en el concesionario Toyota Tauro Motor, patrocinador tanto del equipo como de la carrera, la alineación con la que aspira a revalidar el triunfo del ecuatoriano. Un potente bloque compuesto por Alex Díaz, Javier Ibáñez, Ilia Shchegolkov, Jan Castellón, Lucas Towers, Daniel Cepa y Mikel Uncilla. Junto a ellos han asistido al acto Fermín Tiberio; gerente de Tauro Motor, Jesús Ortigosa; director comercial, Aritz Bagües; director de Filial Caja Rural-Alea y Sergio Rodríguez; director de Vuelta a Navarra.

Cuatro exigentes etapas configuran una de las pruebas más selectivas de todo el curso, arrancando por la jornada inaugural alrededor de la capital y siguiendo por la tremenda segunda etapa con llegada en alto a Bagordi tras superar cinco puertos de montaña. El emocionante final en Zubiri, al acabar el largo descenso de Artesiaga, y el nervioso trazado del domingo destino de Cerco de Artajona completan un espectacular diseño.

La Vuelta Ciclista a Navarra es la carrera más especial del equipo ciclista Caja Rural-Alea

La Vuelta Ciclista a Navarra es la carrera más especial del equipo ciclista Caja Rural-Alea y tendrán que sufrir el control del resto de equipos


Volta a Portugal do Futuro

Durante las mismas fechas, un segundo bloque viajará a Portugal para participar en la hermana menor de la Volta a Portugal, reservada en este caso a corredores sub 23. Cuatro días para los que Filial Caja Rural-Alea dispondrá a Rubén Sánchez, Hugo Aguilar, Estanislao Calabuig, Iker Pérez, Gorka Corres, Pablo Lospitao y Beñat Carbayeda. La segunda etapa, con llegada en alto a S.P. do Sul, debería definir en buena medida la general de la carrera.

Además, un tercer bloque participará sábado y domingo en sendas clásicas en la provincia de Valladolid: GP Villa de Mojados y GP Arroyo de la Encomienda. Tomarán parte Gerard Ginabreda, Martxel Etxeberria, Alem Herraiz, Rafael Martínez e Iñaki Navarro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2