• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Cinco jugadores de Osasuna con mucho en juego en lo que queda de temporada

Raúl García, Jorge Herrando, Alejandro Catena, José Arnáiz y Rubén García tienen seis oportunidades en el final de liga

Plantilla Osasuna 2023-2024
Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

El Club Atlético Osasuna tiene por delante seis partidos de liga. Los rojillos no se juegan demasiado, ya que no pueden descender y los puestos de Europa se han quedado demasiado lejos. Jagoba Arrasate tratará de que el equipo siga compitiendo y quedar lo más alto posible en la clasificación antes de dejar el banquillo navarro.

Osasuna se juega el dinero que otorga cada posición, pero además hay varios jugadores que tienen una gran oportunidad de cara al final de temporada. Cinco de ellos son Raúl García, Jorge Herrando, Alejandro Catena, José Arnáiz y Rubén García. Un incentivo escaso en lo colectivo, pero que es muy alto en lo individual y que puede hacer que el equipo muestra una gran versión.

Los cinco protagonistas

Raúl García: No ha gozado de las oportunidades que esperaba y que "piden" un fichaje tras una inversión así. La dinámica no tan positiva del equipo y un Budimir excelente le han privado de gozar de muchas oportunidades. Pese a que es un delantero alto como el croata, sus condiciones son muy diferentes. Si el equipo logra generar juego y ataque de una forma que le dé ventaja podríamos ver su mejor versión con la camiseta de Osasuna. Tiene por delante un examen de seis partidos para saber el tipo de papel que puede jugar la próxima temporada según el nivel que muestre.

Jorge Herrando: Ha sido espectacular su rendimiento en el tramo final de temporada. Ahora mismo es el centra más en forma y tiene seis partidos por delante para seguir cogiendo poso y minutos en la máxima categoría.

Alejandro Catena: Vino como un fichaje contrastado para mejorar una defensa que funcionaba bien. El equipo no se ha mostrado tan fiable en líneas generales y el central tampoco en lo particular. Catena ha demostrado tener nivel de Primera, y ahora tiene seis partidos para demostrar su nivel de cara a la próxima temporada. Con un Herrando a un gran nivel y con Unai y David lesionados va a tener buenos minutos.

José Arnáiz: Ha dejado buenos destellos de su velocidad y de su golpeo de balón. No ha gozado de demasiados minutos. Ha pasado de ser el jugador franquicia del Leganés a suplente con minutos en Osasuna. La falta de continuidad de minutos ha podido propiciar que se haya visto su calidad de manera esporádica. Veremos si puede tener cierta continuidad en el tramo final tras la lesión del delantero titular o con Moi jugando por dentro por la lesión de Aimar.

Rubén García: Es el único jugador que queda por saber si renovará o no. Su rendimiento está siendo bueno y está teniendo más minutos que al inicio de liga. No ha tenido fortuna de cara a gol, pero su participación en el juego ha sido buena. Veremos qué decide el club y el futbolista, el nuevo entrenador también puede jugar un papel clave en su continuidad. Le quedan seis partidos para hacerse valer dentro del terreno de juego.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar