• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Chimy Ávila sobre su fichaje por el Barça:"Casi me pongo otra azulgrana, pero no se pudo dar. Ojalá pueda ser"

El futbolista de Osasuna ha hablado en Club Octubre 947 sobre el interés del Barcelona

A Chimy Ávila solo le supera Urban y lleva 7 goles en 7 partidos

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

El delantero del Club Atlético Osasuna, Chimy Ávila, ha hablado en Club Octubre 947 sobre el interés del Fútbol Club Barcelona en una entrevista. El argentino afirmó que “muchos pensaron que iba a llegar. Yo también lo creía, estaba en un gran momento y me había preparado. Pegué en el palo, pero no se dio”. Ávila dijo que pegó en el palo cuando se cerró el ficha de Braithwaite.

Y además añadió que: “No me puedo quejar del equipo en el que estoy, ni de su gente. Osasuna se parece a los clubes de sudamerica". Reconoce que le emociona los mensajes con la afición con la recuperación: "Venían chicos a la puerta de casa a animar, 'Chimy ánimo, Chimy fuerza, te echamos de menos', a uno le dan ganas de seguir con esta recuperación. En otra ocasión que fui al campo con mi hija todo el estadio apoyando mi nombre y eso no tiene precio".

El argentino comenta medio en broma que llegó a decirle a su mujer que preparase "la valija, que nos vamos". El Chimy comentó también sobre los colores de la camista: "Arranqué en San Lorenzo, que era azul y grana, luego en el Huesca, que tenía los mismos colores, y ahora Osasuna también es azulgrana, casi me pongo otra".



El delantero de Osasuna fue uno de los protagonistas del mercado. Los rumores le situaban en varios equipos y así se contaba en esas fechas:

El delantero argentino del Club Atlético Osasuna, el Chimy Ávila, está levantando el interés de los grandes equipos y los medios de comunicación con su espectacular inicio de temporada en el conjunto rojillo. Paco González, director de Tiempo de Juego dijo durante el partido que "me ha recordado al mejor Luis Suárez" tras el primer gol del ariete de Osasuna. Ávila lleva 8 goles, varios de ellos de bella factura como los dos que anotó frente a la Real Sociedad, uno con una sutil definición y otro con un cabezazo espectacular. Los 25 millones de la claúsula se van quedando "baratos" para muchos equipos, especialmente en otras ligas, aunque Atlético de Madrid y Sevilla parecen estar muy atentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE