Braulio Vázquez asume errores en la planificación y avisa: Osasuna acudirá al mercado de invierno
El director deportivo rojillo confirma la “muy mala pinta” de la lesión de Rosier y reconoce que diseñó una plantilla “demasiado corta” para esta temporada
Pamplona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha analizado la actualidad del club en una comparecencia en la que ha hecho autocrítica y ha confirmado los planes de la entidad para el próximo mercado de fichajes. La grave lesión de Valentín Rosier y una plantilla que considera corta obligarán a moverse a la dirección deportiva, que además cuenta con músculo financiero para ello.
MÁS SOBRE OSASUNA
Osasuna aspira a recuperar a Aimar Oroz, pieza fundamental, pero mientras esperan van a peder a Valentín Rosier durante dos meses y medio. El club es consciente que lo más normal es que el lateral derecho no juegue más en 2025, por lo que hasta enero no regresaría a la competición con la camiseta rojilla.
Autocrítica y mercado de invierno
Vázquez ha reconocido su error en la confección de una plantilla corta. "Quizás me equivoqué al hacerla tan corta la plantilla", ha admitido. El director deportivo ha explicado que la situación se ha complicado con lesiones no musculares como la de Aymar Oroz o los problemas personales de Rubén García, además de las numerosas bajas en el filial, lo que ha dejado al equipo "sin llegar a convocatorias de 20".
Quizás me equivoqué al hacerla tan corta la plantilla"
A pesar de no haber agotado el límite salarial en verano porque las opciones disponibles "no subían el nivel", Braulio ha confirmado que el club está preparado para afrontar el mercado. "Estamos mirando todas las posiciones" y "tenemos margen de maniobra bastante", ha asegurado, dejando la puerta abierta a varios refuerzos.
Nombres propios: Rosier, Iker Muñoz y Areso
Una de las peores noticias para Osasuna es la lesión de Valentín Rosier, que tiene "muy mala pinta". Según el director deportivo, el jugador salió "superpreocupado" del partido contra el Atlético de Madrid y todo apunta a que será una "lesión de larga duración", que probablemente lo mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta enero.
Creo que va a ser una lesión de larga duración"
Sobre los jugadores que acaban contrato, ha destacado el caso de Iker Muñoz, a quien se le presentó una oferta de renovación que no aceptó. Vázquez cree que el canterano "a lo mejor igual está un poquito arrepentido de no haber renovado" y ha subrayado que la prioridad ahora es que recupere su nivel tras la lesión. También ha confirmado que no se ha avanzado en las renovaciones de Kike Barja y Juan Cruz.
Finalmente, ha defendido la reconversión de Jesús Areso a la posición de central, una idea que partió del entrenador y que él apoyó, poniendo ejemplos de otros jugadores como Jordi Alba o Philipp Lahm, a quien Guardiola cambió de posición con éxito.
Su futuro y el análisis del equipo
En cuanto a su propia renovación, Braulio Vázquez se ha mostrado tranquilo y convencido de que llegará a un acuerdo en breve. "Estoy donde quiero estar. Esto va a ser fácil, seguro", ha manifestado, confirmando la buena sintonía con la directiva, que ya ha expresado públicamente su deseo de que continúe.
Respecto a la irregular marcha del equipo, especialmente fuera de casa, Vázquez ha pedido ponerla en contexto. "Me quedo más con el desarrollo de los partidos", ha afirmado, argumentando que el equipo ha competido bien en campos difíciles como el Bernabéu o el Metropolitano y que solo en la visita al Betis no estuvieron a la altura. A su juicio, un resultado diferente en momentos puntuales habría cambiado por completo la percepción del rendimiento.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.