Asier Osambela, rojillo hasta 2029: "Es un orgullo enorme cumplir el sueño que tenía desde niño"
El canterano valora la confianza del club tras una vida en Tajonar y afronta con ilusión su reconversión a central y los retos del primer equipo
Pamplona - Publicado el
2 min lectura
Asier Osambela ha sellado su continuidad con el Club Atlético Osasuna hasta el 30 de junio de 2029. El club ha oficializado la renovación del canterano en una rueda de prensa en la que el director deportivo, Braulio Vázquez, ha destacado que el jugador representa a la perfección los valores del club y de la sociedad navarra: carácter, sacrificio y esfuerzo. Vázquez también ha subrayado que la decisión ha contado con el respaldo del entrenador.
Para Osambela, la renovación supone “un orgullo enorme”. El futbolista, que ha pasado por todas las categorías del club desde alevines, ha confesado estar viviendo “el sueño que he soñado desde que era un niño”. Agradecido por la confianza, ha afirmado sentirse muy valorado y arropado tanto por el club como por sus compañeros, además de dedicar el momento a su familia y amigos.
Es un orgullo enorme el poder cumplir este sueño
Un nuevo rol en el campo
Una de las claves de su progresión ha sido su polivalencia. Aunque su posición natural es el mediocentro, esta pretemporada ha comenzado a jugar como central, un rol en el que se siente “muy cómodo”. “Creo que es positivo para todos el poder jugar en varias posiciones”, ha explicado el jugador, reconociendo que afronta una “doble adaptación” al primer equipo y a su nueva demarcación en el campo.
Este cambio de posición le llegó “un poco de sorpresa”, aunque ha revelado una curiosa anécdota. Según ha contado, su primer entrenador en Osasuna, cuando aún jugaba de delantero, le vaticinó su futuro en la zaga. “Parece que acertó, porque siempre me decía que yo iba a acabar de central”, ha comentado entre risas.
Siempre me decía que yo iba a acabar de central
Referentes y ambición de futuro
Con la vista puesta en el futuro, Osambela tiene claros sus referentes. Si de pequeño se fijaba en Patxi Puñal y Oier Sanjurjo, ahora, como defensa, tiene como espejos a David y Unai García. El canterano ha destacado el “buen rollo” del vestuario y el apoyo de los capitanes, en quienes ve un ejemplo a seguir: “Ojalá en un futuro poder ser yo uno de ellos”.
Más allá de su consolidación, el jugador sueña en grande y se muestra ambicioso. Su objetivo es “lograr muchas cosas bonitas con Osasuna, como puede ser entrar a Europa o ganar algún título”. Un anhelo que espera cumplir empujado por la afición de El Sadar, un estadio que, asegura, “impone” y cuyo ambiente es “increíble”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.