Alessio Lisci exige a Osasuna ser "más pillo" para reaccionar ante la Real Sociedad
El técnico rojillo, con varios jugadores en duda hasta el último momento, pide a su equipo dar un paso adelante y no buscar excusas ante el derbi
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad que se disputará este sábado en El Sadar. El técnico italiano ha asegurado que el parón liguero le ha venido bien al equipo para cortar la mala dinámica y reflexionar. Lisci ha sido claro sobre lo que necesita el equipo: "Nos falta ese punto de competitividad, de ser un poco más cabrones, entre comillas, más pillos, más listos dentro del campo en ciertas situaciones".
Plaga de bajas y dudas hasta el final
Alessio Lisci ha confirmado que la convocatoria no se hará pública hasta el mismo sábado por la mañana. El motivo es que tiene a "jugadores en duda" y prefiere esperar para "hacer una última prueba" y apurar todas las horas posibles. Sobre las bajas, ha confirmado que Rosier está descartado, pero nombres importantes como Budimir, Jon Moncayola y Kike Barja no lo están.
El caso más significativo es el de Moncayola, de quien ha dicho que "es uno de los que estamos esperando" y que la decisión se tomará mañana. Por otro lado, ha confirmado que jugadores como Lucas Torró y Aimar Oroz "están bastante bien, no al 100%, pero es una buena noticia".
Nos falta ese punto de competitividad, de ser un poco más cabrones"
El parón ha servido para "parar, reflexionar", y el equipo "ha entendido que nos falta ese punto de competitividad". Lisci ha insistido en la necesidad de ser "más pillos" en el campo, recordando la jugada del penalti en Sevilla. "Son esos detalles pequeños que tenemos que ir metiendo ya en el campo, porque ya es hora. Estamos en una situación de clasificación donde hay que meterlo, porque no queremos ir más abajo y tenemos que espabilar", ha sentenciado.
El Sadar, un fortín contra el frío y la Real
Antes de comenzar la rueda de prensa, Lisci ha querido "agradecer al club, a Santi, y sobre todo, a los jardineros" por el "trabajo descomunal" que han realizado para acondicionar el césped tras la nieve. "Es increíble, no podemos, teníamos que estar superagradecidos y tomar inspiración de ellos, sin duda", ha afirmado, dejando claro que el esfuerzo de los empleados contagia a la plantilla.
Sobre la afición, el técnico ha sido rotundo: "No le puedo pedir más, lo que tenemos que hacer somos nosotros dar más". Lisci ha pedido a los seguidores que "estén a su nivel", que apoyen durante los 90 minutos y que el equipo se centrará en dar su parte "para que estén orgullosos de nosotros". Además, ve el frío como un factor positivo: "Estoy contento de que eso, además, yo vengo de Miranda, que cuando hacía mucho frío, siempre eran partidos que nos salían siempre mejor".
No le puedo pedir más, lo que tenemos que hacer somos nosotros dar más"
Análisis del rival y claves del partido
Respecto a la Real Sociedad, Lisci la ha definido como un equipo "con un nivel técnico altísimo, top en la categoría", capaz de "ganar un partido en cualquier momento". Ha destacado la capacidad de sus jugadores de ataque para romper presiones y ha analizado la figura de 'Gorro': "Es un mediocentro totalmente diferente al perfil típico. Interrumpe presiones con mucha facilidad y sin balón abarca mucho campo, es un pesado", comentó sobre el centrocampista rival.
La clave para Osasuna será "incomodarles" y ser competitivos. "Que las que tengamos, tengamos esa maldad de que entren y hacerle la vida muy difícil a ellos", ha explicado. El entrenador cree que, a pesar de las siete derrotas, Osasuna nunca las ha merecido. "Los rivales, quitando muy pocas veces, han hecho más que nosotros para ganar, y nos han ganado. Pues ahí es donde tenemos que meter ese punto", ha reflexionado.
Finalmente, Lisci ha destacado la importancia de la victoria para el aspecto mental. "Toda victoria te da un plus grande", sobre todo tras cuatro jornadas sin ganar. Un triunfo serviría para romper la mala racha antes de afrontar un "calendario muy intenso" con la Copa del Rey de por medio.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.