Alessio Lisci desvela las claves y el plan de Osasuna para desafiar al, según él, “mejor equipo de LaLiga", el Atlético de Madrid en el Metropolitano
El técnico de Osasuna confía en la personalidad de su equipo para puntuar ante un rival al que considera "el que mejor juega de la liga"
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido en rueda de prensa antes de visitar al Atlético de Madrid en el Metropolitano, un escenario que ha definido como una prueba mayúscula. Aunque ha evitado hablar de "necesidad", sí ha recalcado que es "muy importante" que el equipo comience a sumar puntos fuera de casa para equilibrar su buen rendimiento en El Sadar.
La clave: agresividad y un plan detallado
Para tener opciones en el Metropolitano, Lisci considera fundamental "entender bien los puntos de presión". El cuerpo técnico ha trabajado durante el parón de selecciones en cómo y dónde ser más agresivos para poder robar en campo contrario y tener más control. "Hemos trabajado muy bien ciertas situaciones de dónde poder ser más agresivos y dónde menos, y ahí tenemos que ser capaces de interpretarlo bien", ha explicado.
El técnico ha querido matizar su concepto de agresividad, que va más allá de la presión sin balón. Según Lisci, también implica convicción en las jugadas de ataque y a balón parado. "Agresividad es también cuando hay un centro a favor, entrar con todo, convencido de que ese balón va a entrar, como el gol de Cadena", ha señalado.
Agresividad es con balón y sin balón, intención de hacer daño, intención de ir, intención de creérmelo"
El rival más en forma de LaLiga
Lisci no ha escatimado en elogios hacia su próximo rival, al que ha calificado como el equipo más en forma del campeonato. "Para mí, actualmente es el equipo que mejor juega en la liga española", ha afirmado con rotundidad. Ha destacado la fluidez, la movilidad y el equilibrio del conjunto de Simeone, un entrenador por el que siente un gran respeto: "Tiene mucho mérito porque ha cambiado su estilo en los años".
Para mí actualmente es el equipo que mejor juega en la liga española"
El reto psicológico de jugar fuera de casa
El preparador rojillo es consciente de que el mal rendimiento como visitante es una herencia de la temporada pasada, cuando solo se ganaron dos partidos a domicilio. Considera que romper esa barrera es fundamental. En este sentido, la reciente remontada contra el Getafe ha supuesto un impulso anímico: "Todo suma. Haber remontado un partido nos ayudará cuando vayamos por detrás en el marcador a tener más confianza".
Respecto a la plantilla, Lisci ha confirmado que los internacionales han regresado en buen estado, aunque Sheraldo Becker ha llegado "cansado" tras un viaje largo y muchos minutos de juego, mientras que Budimir está "perfecto". Por otro lado, ha informado de las bajas de Juan Cruz y Aimar Oroz, ambos con lesiones musculares leves y con el objetivo de que puedan reaparecer la próxima semana ante el Celta.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.