Alessio Lisci celebra la reacción de Osasuna y avisa sobre los peligros de la Copa del Rey: "Son partidos que, pasando los minutos, se te van envenenando"
El técnico analiza la remontada ante el Mallorca y avisa de que no hay que infravalorar al Ebro en una semana clave con el Levante en el horizonte
Pamplona - Publicado el
3 min lectura
Apenas 48 horas después del empate en Mallorca, el entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el próximo reto del equipo: la eliminatoria de Copa del Rey contra el CD Ebro. El técnico rojillo ha destacado la importancia de la reacción del equipo en el último partido de liga, una señal de que "el equipo está, es vivo", y ha subrayado la necesidad de afrontar el duelo copero con la máxima seriedad.
Una remontada para reforzar la moral
Alessio Lisci se queda con la capacidad de superación mostrada en Palma, donde el equipo logró remontar dos goles, algo que, según le han informado, no ocurría en la liga desde hacía seis años. Para el entrenador, es una prueba de la fortaleza del grupo. "El equipo lo ha vuelto a hacer, que la remontada, digamos, era un problema, y y estamos reaccionando, ¿no?", ha señalado, recordando también los partidos contra Getafe y Celta. Además de la reacción, ha valorado positivamente "la tranquilidad con la cual hemos controlado la primera parte" y cómo entraron en la segunda hasta el primer gol rival.
El punto cosechado en Mallorca, por cómo se produjo, ha supuesto un "subidón" para la plantilla. "Si uno tiene que empatar, pues quizás es de la mejor forma posible", ha afirmado Lisci. En su análisis de la remontada, el técnico ha restado importancia a los ajustes tácticos y ha puesto el foco en el revulsivo que supusieron los jugadores que entraron desde el banquillo. A su juicio, ellos fueron los verdaderos artífices del cambio.
Lo primordial, más de lo táctico, creo que es la actitud con la cual han entrado los suplentes, que han cambiado el partido de verdad"
Pese a la euforia por el empate, Lisci no ha obviado los aspectos negativos, como los errores en los goles encajados. Ha asumido la responsabilidad como entrenador, afirmando que no puede "tirar balones fuera" achacándolo a fallos individuales. "Son errores que no se deben de hacer. Muchas veces nos castigan a nivel de errores puntuales, pero, bueno, tenemos que, como cuerpo técnico, encontrar la forma de que ni eso pase", ha explicado, consciente de que en la dinámica actual necesitan hacer "un partido casi perfecto" para que no les penalicen.
Máxima seriedad para la Copa
De cara al partido de este miércoles contra el CD Ebro, el mensaje de Alessio Lisci es claro: no hay lugar para la relajación. Ha advertido de que son "partidos muy trampa" y ha descrito al rival como "un equipo muy, muy competitivo, muy peligroso a balón parado, muy físico", que además "transita muy bien". El técnico ha insistido en la necesidad de "tomárnoslo muy en serio" y entrar al campo con la misma mentalidad que en la eliminatoria anterior contra el Sant Jordi para evitar complicaciones.
Son partidos que, pasando los minutos, se te van envenenando"
Entrenamiento de Osasuna en Tajonar
Lisci ha enfatizado la importancia de empezar bien el encuentro para evitar que el rival se crezca y el partido se complique. "Son partidos que, pasando los minutos, se te van envenenando, entonces, hay que intentar eso, encarrilarlo cuanto más pronto posible", ha comentado. El hecho de que en el Ebro jueguen exjugadores de la cantera de Tajonar es un aviso más de la dificultad del enfrentamiento.
Gestión de la plantilla
El entrenador ha confirmado que Moncayola y Aimar Oroz no han entrado en la convocatoria por precaución. En el caso del centrocampista, está "muy cargado" y arrastra "un problema en la cadera", por lo que han preferido darle descanso. Aimar, por su parte, recibió "un golpe duro en el isquio" y tampoco se ha querido "asumir riesgos" con él.
Respecto a Budimir, que fue sustituido en Mallorca, Lisci ha aclarado que tenía pactado jugar entre 60 y 70 minutos para no incurrir en un riesgo de lesión, ya que aún no estaba recuperado al cien por cien. El delantero está siguiendo un plan de recuperación individualizado y se espera que el viernes "entre al 100 por 100 con el equipo".
El partido de Copa servirá para dar minutos a los menos habituales y también a jugadores del filial como Arribide, Arroyo y Pedro Arena. Lisci ha asegurado que sigue de cerca el progreso de los canteranos y que estos partidos son una buena oportunidad para "analizarlos mejor" en un contexto competitivo, aunque ha matizado que "no tienen que demostrar nada". La gestión de cargas será clave, pensando también en el crucial partido del Levante del próximo lunes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.