OSASUNA

Pedro Mari Zabalza: "Mi ilusión era ser futbolista, aunque no tuve la suerte de jugar en Osasuna en Primera"

Entrevista con Pedro Mari Zabalza, leyenda de Osasuna. Con Alberto Sanz, Jan Urban, Iñaki Ibañez, Lucrecio Luquin, Miguel Reina y Dani Ruiz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:00

Entrevistamos a Pedro Mari Zabalza, leyenda del Club Atlético Osasuna, como jugador y entrenador de la entidad rojilla. Alberto Sanz recibe a uno de los grandes del equipo navarro con la ayuda de compañeros suyos: Lucrecio Luquin, compañero suyo en Osasuna, Miguel Reina, compañero suyo en el BarçaDaniel Ruiz, compañero en el Athletic, y Jan Urban e Iñaki Ibáñez, jugadores suyos cuando era entrenador.

Para Zabalza este Osasuna actual le "está sorprendiendo este inicio en Primera y está dando un nivel importante. Hay que seguir esta línea aunque no es fácil aguantar el derroche de cada domingo". Destaca la labor y el nivel de "los capitanes Oier y Torres". Además del entrenador, de Jagoba Arrasate dice que es "un navarro más, ha encajado fenomenal, tiene a toda la gente enchufada. Hay que felicitar a toda la junta y dirección deportiva, cada partido todos los que salen lo hacen enchufados".

Respecto a un sueño cercano europeo prefiere ir cauto: "Nos tenemos que conformar, lo bonito sería celebrar el año del centenario en Primera y con eso nos tenemos que dar todos por satisfechos".

La entrevista de la semana de la mano de Alberto Sanz se emite en COPE Navarra cada miércoles para conocer en profundida a alguno d elos proganistas del deporte navarro. El programa se emite de 15.25 a 16 horas en el 94.9 de FM y en cope.es /pamplona.

Los deportes en COPE Navarra tienen su espacio de lunes a viernes de 15.25 a 16 horas para repasar la actualidad del deporte navarro.

Lunes – Tertulión rojillo de Primera de la mano del PTV, Pamplona, Tapas y Vinos.

Martes – El Banquillo del Fútbol Navarro gracias a Desguaces La Cabaña con información del fútbol regional masculino y femenino, así como del fútbol sala. Además los martes tenemos sección de caza con la Federación Navarra de Caza y la armería Cosas de caza.

Miércoles – entrevista de la semana a gente del deporte navarro.

Jueves – José Javier Iso nos acerca la información del mundo del motor.

Viernes – Programa dedicado a las previas del fin de semana con especial atención a OsasunaBasket Navarra con César Jaurrietapádel con Juan Pablo Pereyratenis con José Mari Sexmilo y José Félix Baróngolf con Fernando Núñezdeporte adaptado con Blas Arróniz y polideportivo, con Josetxo Rubio.

Además en varios de los espacios informativos durante toda la jornada se dan pinceladas deportivas con las noticias más destacadas, con especial atención al Club Atlético Osasuna.