COPE

Melilla, con 626 contagios y la mayor tasa de positividad por la covid-19 en España

La ciudad autónoma de Melilla ha superado por primera vez la barrera de los 500 casos o más por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada

Melilla, con 626 contagios y la mayor tasa de positividad por la covid-19 en España
  • item no encontrado

Melilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

Melilla, que registra la mayor tasa de positividad por coronavirus de España, ha informado este martes del cuarto fallecido en una semana, el noveno desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales de las últimas 24 horas, en las que la ciudad autónoma ha elevado a 626 los casos activos tras sumar otros 48 nuevos casos positivos.

La ciudad autónoma de Melilla ha superado por primera vez la barrera de los 500 casos o más por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada por fecha de diagnóstico en los últimos 14 días al registrar,

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, de la que depende el área de Salud Pública, han informado de que, de esos 626 casos activos, 26 se encuentran hospitalizados, uno más que en la jornada del domingo.

Uno de los pacientes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que ha descendido en uno respecto a la anterior actualización de la evolución de la pandemia tras el último fallecimiento.

Con los datos facilitados este martes, Melilla acumula un total de 1.447 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 812 han sido dados por recuperados por las autoridades sanitarias, tres de ellos en la jornada del lunes.

Además, también se han llevado a cabo 15.271 pruebas de diagnóstico PCR y 12.623 test rápidos.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Melilla es la segunda región del país con más contagios y la primera en tasa de positividad, por lo que cumple dos de las tres condiciones establecidas por el Gobierno para imponer restricciones en la movilidad de la población.

En concreto, Melilla ha superado por primera vez la barrera de los 500 casos o más por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada por fecha de diagnóstico en los últimos 14 días al registrar, concretamente, 505,28, la segunda mayor tasa de España por detrás de Navarra, cuya incidencia acumulada es de 746,09 casos, y superando en cuatro casos la de Madrid, que tiene 501,58.

La segunda condición es que el municipio presente un porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas de COVID-19 realizadas en las dos semanas previas superior al 10 %, una tasa que Melilla casi triplica, con un 27,5 % de positividad en los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad entre el 2 y el 8 de octubre, la más alta de España.

La tercera es que la ocupación de camas por pacientes COVID-19 en UCI sea superior al 35 % de la dotación habitual, una condición que Melilla salva por ahora, ya que en estos momentos solo hay un paciente en la UCI, lo que supone el 8,33 % de las 12 camas UCI que hay en Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE