COPE

Melilla cierra interior de hostelería y gimnasios por la incidencia de covid

El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, ha anunciado en rueda de prensa las nuevas medidas, que se incorporarán a las que ya estaban en vigor

Melilla cierra interior de hostelería y gimnasios por la incidencia de covid

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

El área de Salud Pública de Melilla ordenará el cierre del interior de los establecimientos de hostelería, gimnasios y centros deportivos debido al repunte de la incidencia acumulada que sufre la ciudad autónoma, que se sitúa en 537,46 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta del país.

Esta es una de las novedades que se incorporarán a las medidas anticovid de aplicación en Melilla, que seguirán limitando el horario del sector de la hostelería a las 19.00 horas, aunque amplía el de los comercios y los centros de enseñanza en dos horas, hasta las nueve de la noche.

El director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, ha anunciado en rueda de prensa las nuevas medidas, que se incorporarán a las que ya estaban en vigor para su aplicación hasta el 26 de abril, aunque en el caso del cierre del interior de la hostelería, esta medida no empezará a aplicarse hasta las 19.00 horas del viernes.

Cabanillas ha justificado la necesidad de estas medidas por el empeoramiento de la situación epidemiológica en Melilla, que ha sufrido un repunte en sus indicadores, uno de ellos el de la incidencia acumulada a 14 días, pero también la de 7 días, que es superior al doble de la primera, lo que "hace pensar que la situación seguirá empeorando en los próximos días".

A ello se une que el número de reproducción básico instantáneo está por encima de uno, lo que indica que la transmisión está creciendo, y en Melilla ha pasado de 0,82 a 1,41, de modo que "100 casos positivos infectan a 141 personas".

En cuanto al mes sagrado de Ramadán, ha explicado que en Melilla no se va a tomar ninguna medida específica y ha recordado sobre el toque de queda, cuyo inicio está establecido a las 22.00 horas, que "el real decreto del estado de alarma no permite reducirlo más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar