• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Melilla limita desde este jueves a las 22.00 horas la entrada y salida de Melilla a determinadas excepciones

Las medidas adoptadas, ha explicado el presidente de la Ciudad, se basan en el Real Decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno central el pasado domingo

La Ciudad limita desde este jueves a las 22.00 horas la entrada y salida de Melilla a determinadas excepciones

Melilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El Gobierno local ha anunciado que a partir del jueves a las 22.00 horas se procederá al confinamiento perimetral de la ciudad de manera que se van a limitar las entradas y salidas de Melilla a determinadas excepciones, como laborales, educativas, de índole sanitaria, asistencia a dependientes o retorno al lugar de residencia. Eduardo de Castro ha detallado también que desde esta noche, el confinamiento nocturno se extiende entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Las medidas adoptadas, ha explicado el presidente de la Ciudad, se basan en el Real Decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno central el pasado domingo. Además de restringir la movilidad, se mantiene la limitación de seis personas en las reuniones, a excepción de los ámbitos educativo, laboral e institucional. Por lo que respecta a la alimentación, el cierre de los establecimientos se fija en las 22.00 horas, aunque los clientes no podrán entrar más allá de las 21.30 horas.

Por lo que respecta al sector de la hostelería, que continuará cerrado hasta que Salud Pública emita los informes correspondientes para determinar la incidencia del virus en este ámbito, De Castro ha detallado que el servicio de reparto a domicilio se prestará hasta las 23.00 horas, aunque no podrán realizarse pedidos a partir de las 22.00 horas. La recogida en el establecimiento finalizará a las 21.30 horas.

Además de señalar que queda prohibido el consumo de tabaco en cachimbas o pipas de agua en la vía pública, el presidente de la Ciudad ha informado de que el incumplimiento de estas medidas serán sancionadas con “multas cuantiosas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE