12:20 H I 27 MAY 2025 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA

Escucha la información de La Rioja con Rocío Ruiz y mantente al día con rigor y cercanía. El Foro COPE Desafíos 2025 se ha convertido en el epicentro del futuro del agro español. Rioja como marca potente y ambiciosa que se enfrenta a grandes retos de futuro: descenso de consumo, incertidumbres geopolíticas como aranceles en EEUU, falta de productividad o relevo generacional. Voces clave de la política, la economía y la empresa aportan su visión sobre esos retos.

- 9:57 min

Más de Programación local en Logroño

08:24 H I 23 MAR 2026 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA

Logroño estrena un servicio de autobús que conecta la ciudad con el aeropuerto de Agoncillo, coincidiendo con el inicio de vuelos a Barcelona y futuras rutas. Es provisional hasta el 30 de septiembre, y su continuidad depende de la demanda. El autobús, con 52 plazas, adapta sus horarios a los vuelos. Realiza paradas clave en Logroño, como el barrio del Arco, la Ven, el Monumento al Labrador y la estación de autobuses. Llega al aeropuerto una hora antes de las salidas y regresa 45 minutos después de los aterrizajes, evitando esperas innecesarias. El billete cuesta 5 euros, se paga en efectivo o se reserva online. Los horarios se consultan en códigos QR en paradas o en la web de transportes de La Rioja. El diésel y la gasolina en La Rioja alcanzan 1.61 y 1.47 euros por litro. La rebaja de 20 céntimos del Gobierno no satisface a transportistas ni agricultores. Raquel, transportista, califica la situación de "palo brutal" al no repercutir los costes, siendo el ahorro real menor por la eliminación de ayudas previas al gasóleo profesional. José Luis, agricultor, ve la medida insignificante y un abuso por la subida injustificada del combustible, sin una explicación lógica. Logroño implementa 36 taquillas inteligentes para la recogida de productos del comercio local, fomentando un reparto urbano sostenible. La primera se ubica en Bretón de los Herreros.

- 5:07 MIN

07:50 H I 24 MAR 2026 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA

La carnicería Embutidos Olga de Logroño es galardonada de nuevo con el título de mejor chorizo del mundo en Covaleda, Soria. Su éxito reside en una receta centenaria con carne de cerdo local, pimentón de la Vera y ajo de Las Pedroñeras, sin aditivos, manteniendo la tradición familiar. Los precios del carburante en La Rioja generan inquietud, con el diésel a 1.61€ y la gasolina a 1.47€. La rebaja gubernamental de 20 céntimos es insuficiente para transportistas y agricultores, quienes ven duplicados sus costes y la imposibilidad de repercutir las subidas, poniendo en riesgo la continuidad de sus actividades. Las reservas de agua en La Rioja alcanzan el 86% de su capacidad, superando el 81% de la semana pasada gracias a la nieve acumulada en el sistema Ibérico, aunque este nivel es algo inferior al del año anterior. La jornada presenta cielos poco nubosos y temperaturas que llegan a los 18-19 grados en Logroño, tras heladas débiles en la zona Ibérica.

- 9:00 MIN

07:20 H I 24 MAR 2026 I HERRERA EN COPE EN LA RIOJA

Las gasolineras riojanas registran colas por la rebaja de 20 céntimos en el combustible. Los transportistas solo perciben 15 céntimos al eliminarse la ayuda del gasóleo profesional, reduciendo el ahorro real. Raquel, transportista, califica la situación de "palo brutal", pues los precios suben, impidiendo repercutir costes y trabajar sin margen. Agricultores y ganaderos también sufren: llenar maquinaria casi dobla su coste, y los fertilizantes se disparan. José Luis, viticultor, ve la rebaja insignificante y un abuso, con ayudas insuficientes. Un nuevo autobús conecta Logroño con el aeropuerto de Agoncillo del 27 de marzo al 30 de septiembre. El servicio, con paradas clave en Logroño y horarios adaptados a vuelos, cuesta cinco euros, facilitando el acceso a nuevas rutas aéreas. La Rioja prevé casi 2000 nuevos casos de cáncer este año (mama en mujeres, próstata en hombres). La Carrera de la Mujer por la Investigación de la AECC, el 19 de abril en Logroño, suma más de 10.600 inscritas. Los 12 euros de inscripción financian ocho proyectos de investigación locales contra el cáncer, mejorando diagnóstico y tratamiento.

- 9:00 MIN

19:50 H I 23 MAR 2026 I LA LINTERNA DE COPE EN LA RIOJA

Escucha la información de La Rioja con Manu Pérez y mantente al día con rigor y cercanía. El Gobierno de La Rioja pone en marcha un nuevo servicio de autobús para conectar Logroño con el Aeropuerto Logroño-Agoncillo. Este lunes muchos conductores han salido en masa a repostar, buscando aliviar un golpe que lleva semanas apretando el bolsillo. En La Rioja, el cáncer sigue siendo una realidad muy presente. Este año se calcula que se van a diagnosticar cerca de 2.000 nuevos casos.

- 10:00 MIN

15:25 H I 23 MAR 2026 I DEPORTES COPE EN LA RIOJA

Información deportiva de La Rioja con Chema Jodra

- 4:58 MIN

Ver todos