Viajar de La Rioja a Madrid se convierte en una odisea por la huelga de trenes y los retrasos
La huelga de maquinistas cancela varios servicios de Renfe y un vuelo de Air Nostrum sufre una demora de dos horas, complicando la conexión con la capital
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Complicado inicio de semana para los viajeros que intentaban desplazarse desde La Rioja a Madrid. Una huelga de maquinistas en el sector ferroviario y una incidencia técnica en el transporte aéreo han convertido la jornada de este lunes en una prueba de paciencia y resignación.
Cancelaciones en el servicio de trenes
El tren Alvia de las 6:25, a pesar de no estar afectado por los servicios mínimos, ha salido con 40 minutos de retraso desde Logroño. Sin embargo, su trayecto se ha interrumpido en Castejón (Navarra), donde los pasajeros debían enlazar con otro convoy que finalmente ha sido cancelado por la huelga.
Estación tren Logroño
La situación no ha mejorado con el resto de servicios. Renfe ha informado de la supresión de los dos trenes Intercity que conectan Logroño y Madrid a través de Miranda de Ebro, uno por cada sentido. A estas cancelaciones se suma la de un tren regional que cubre el trayecto Logroño–Castejón.
En la estación de tren de Logroño, el ambiente ha sido de total incertidumbre. Los usuarios han tenido que informarse sobre la marcha a través de los paneles y la megafonía, ya que no existe una previsión clara sobre qué trenes circularán durante los tres días de huelga convocados para este lunes, martes y miércoles.
Problemas también en el aire
Quienes optaron por el avión tampoco han tenido mejor suerte. El vuelo de Air Nostrum que conecta el aeropuerto de Agoncillo con Madrid ha despegado con dos horas de retraso. Desde la compañía aérea han explicado que el problema se originó por una incidencia técnica el domingo, cuando el avión que debía llegar desde Madrid no pudo despegar.
El aeropuerto de Logroño
Como consecuencia, los pasajeros del vuelo dominical fueron alojados en un hotel y su viaje se pospuso hasta esta mañana. Este cambio ha provocado el retraso en la ruta inversa (Logroño-Madrid) y un fuerte incremento en los precios, ya que a última hora del domingo un billete para volar este lunes alcanzaba los 299 euros.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.