• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja lidera la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 60 años

Así se recoge en el último informe de actividad del proceso de vacunación en España, hecho público por el Ministerio de Sanidad

vacuna pfizer La Rioja

Tito Alcalá/Europa PressLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

La Comunidad de La Rioja se sitúa a la cabeza en la vacunación contra la COVID-19 de personas mayores de 60 años de edad, con una tasa de cobertura del 75,3 por ciento, según recoge el último informe de actividad del proceso de vacunación en España, hecho público por el Ministerio de Sanidad.

El informe refleja que han sido vacunadas, con al menos una dosis, 66.315 personas mayores de 60 años en la región, de una población de 88.050. Además, de este grupo de edad tienen la pauta completa 20.305 personas, un 23,1 por ciento. En cuanto a las personas institucionalizadas, la pauta completa la tienen ya 3.342 personas, un 95,6 por ciento.

En general, y hasta ayer miércoles se habían administrado en La Rioja 116.708 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, lo que supone el 89,6 por ciento de las distribuidas, que asciende a 130.195 unidades. Además, 28.841 personas de ya había recibido la pauta completa de vacinación en la Comunidad de La Rioja.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este jueves la "velocidad de crucero" que ha adquirido la vacunación contra el coronavirus, destacando que cada día en España se bate récord en inoculación de dosis. Y es que, ya se han administrado más de 15 millones de vacunas en España, lo que representa el 88 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 17.465.205 unidades. Además, más de cuatro millones de personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, lo que supone el 8,8 por ciento de la población española.

Del mismo modo, más de 11 millones personas han recibido al menos una dosis, el 23,7 por ciento de los españoles. En este sentido, la ministra de Sanidad ha informado, durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que ya se está "muy cerca" de finalizar la vacunación del primer grupo considerado prioritario, las personas mayores y grandes dependientes y los profesionales sanitarios y sociosanitarios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar