• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La explicación ante las largas filas para vacunarse en Logroño

Largas colas de hasta dos horas para vacunarse en el Riojaforum de Logroño

La explicación ante las largas filas para vacunarse en Logroño

Foto: COPE.es

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El Gobierno de La Rioja ha pedido este jueves que las personas que están citadas para vacunarse frente a la covid-19 en Riojaforum que acudan en el día y a la hora previstas, con el fin de evitar filas.

En una nota, la Consejería de Salud ha insistido en que se acuda de acuerdo con las citas previstas, dado que hay muchas personas que se acercan al Palacio de Congresos de Logroño hasta con dos horas de antelación, lo que forma filas que pueden evitarse.

La explicación ante las largas filas para vacunarse en Logroño

Foto: COPE.es



La citación se ha programado desde la Consejería para que esa situación ni se produzca. Riojaforum acoge, desde el pasado día 6, la vacunación entre los mayores de 80 años, con la previsión de suministrar la primera dosis de Pfizer a 7.500 personas de esta edad durante toda esta semana.

El Gobierno de La Rioja ha decidido que el proceso de vacunación continuará según lo previsto y mantendrá la dispensación de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca a la población de entre 60 y 65 años.

El Gobierno riojano, en la reunión del Consejo Interprofesional de Salud, se ha alineado con la propuesta trasladada por el Ministerio de Sanidad, ha indicado en una nota. El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas inyectar la vacuna contra el covid-19 de AstraZenecasolo a mayores de 60 años, franja de edad a la que se podrían ajustar otros países de la UE.

Con respecto a las segundas dosis pendientes, el Ejecutivo de La Rioja ha señalado que queda a la espera de lo que se decida al respecto en la Comisión de Salud Pública y se traslade a la Interterritorial. Hasta dentro de unas semanas, ha dicho, no está prevista la segunda dosis a los primeros que fueron vacunados con la vacuna de AstraZeneca en los primeros días de su administración en la región. Ha recordado que La Rioja empezó con la vacunación de AstraZeneca el pasado 12 de febrero y la pauta son de 10 a 12 semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar