• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTRE 2016 Y 2018

Un total de 217 jóvenes beneficiarios de garantía juvenil, atendidos por los programas de Empleo de Cruz Roja

Al final, 82 de ellos, un 38%, ha encontrado trabajo. Uno de cada cuatro pertenecía a hogares con todos sus miembros en paro. Han colaborado 90 empresas riojanas.  

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Cruz Roja ha logrado la inserción laboral del 38 por ciento de los jóvenes de garantía juvenil con los que ha trabajado en La Rioja a través de su Plan de Empleo, en el que desde 2016 han participado 217 jóvenes de este colectivo de entre 16 y 30 años de edad y con el que han colaborado 90 empresas de la región. Son los resultados de las iniciativas de inserción sociolaboral para jóvenes de garantía juvenil que ha desarrollado la entidad en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2016-2018, financiado por el Fondo Social Europeo, que se han presentado hoy en la Oficina Autonómica de Cruz Roja.

El presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha destacado que 217 jóvenes de garantía juvenil de entre 16 y 30 años, de los que el 50 por ciento eran mujeres, han participado en el Plan de Empleo de Cruz Roja. Jóvenes de los que uno de cada cuatro pertenecían a hogares en los que nadie trabajaba. De ellos, el 38 por ciento, 82 jóvenes, han encontrado un empleo gracias a la colaboración de 90 empresas, desde la puesta en marcha de este programa en 2016.

A lo largo de estos casi tres años se han impartido 59 acciones formativas y 143 jóvenes han sido capacitados profesionalmente para un empleo a través de formaciones teórico-prácticas y aprendizaje en la empresa.

En este sentido Reinares ha resaltado la participación de las empresas como "un factor clave" en el éxito del proyecto y ha animado a seguir trabajando en esta línea, escuchando las experiencias de los jóvenes participantes para "ver lo que hemos hecho bien y lo que hay que mejorar". “Un trabajo conjunto en el que ellos y ellas han sido protagonistas a través de un seguimiento personalizado, capacitación profesional y acompañamiento al empleo”, ha añadido el Presidente de Cruz Roja.

Para finalizar su intervención, Reinares ha querido dar las gracias a todas las empresas que colaboran con el Plan de Empleo de la entidad y a todos los técnicos de empleo de Cruz Roja, “por hacer un trabajo excelente a favor de quienes necesitan formación y un trabajo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar