• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Angustia y preocupación en La Rioja: las tormentas y el granizo regresan con fuerza

El calor sofocante del fin de semana ha sido el caldo de cultivo perfecto para las tormentas que arrecian La Rioja. Ríos en las calles de Ollauri y viñedos anegados en Fuenmaryor

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

El calor sofocante del fin de semana ha sido el caldo de cultivo perfecto para las tormentas que arrecian La Rioja. A las cinco de la tarde se ha hecho de noche en Logroño.

Vídeo

La región se encuentra en alerta amarilla por tormentas tanto este lunes como este martes. De hecho, pueblos como Ollauri han recogido unas lluvias tan intensas que sus calles se han convertido en verdaderos ríos.

Prácticamente ningún pueblo de La Rioja se ha librado de la visita de la lluvia y, en muchos casos, del granizo. Preocupación máxima entre los agricultores que contemplan el cielo con angustia. Las cepas de nuestros viñedos podrían sufrir un daño incalculable por este granizo. Habrá que esperar para valorar hasta qué punto han resultado dañados.

Además, las carreteras riojanas han sufrido seriamente las tormentas y la A-12 ha registrado intensos problemas de circulación. La Delegación del Gobierno en La Rioja confirma que ha habido problemas en la zona de Haro, Navarrete y Fuenmayor, pero la ciruclación en este momento está normalidaza. Las mayores complicaciones se han vivido en la AP-68, A-12 y N-232.

Este vídeo corresponde a los momentos más intensos de la tormenta y el granizo en Logroño. Pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde:

Vídeo

Este vídeo también muestra la fuerza del granizo en la capital riojana:

Vídeo

También en la zona de Avenida de Madrid en Logroño se ha recogido este vídeo:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Así se ha observado la llegada de la tormenta a Logroño:



La tormenta también ha pasado por Navarrete:



Son muchos los pueblos que han sufrido o están sufriendo las consecuencias de las fuertes tormentas. Santo Domingo de la Calzada también recibe gran cantidad de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar