• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un perro mata a 25 cabras en una explotación de Quesos en La Rioja

Los propietarios de la quesería denuncian por primera vez "algo que les sucede casi anualmente"

Un perro acaba con 25 cabras en una explotación de Quesos en La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Un podenco blanco ha acabado esta semana con 25 cabras en una explotación de Quesos en La Rioja (Tondeluna). Los propietarios de la quesería han denunciado públicamente por primera vez "algo que les sucede casi anualmente".

Escriben en las Redes Sociales desde la quesería Tondeluna que "la irresponsabilidad de algunos con sus perros nos provoca un profundo caos en nuestro negocio, y sobre todo en nuestras cabras, que son el motor para producir nuestros quesos, y quedan totalmente indefensas en estas situaciones".

De forma inesperada la explotación ha recibido la visita de un perro, en este caso un podenco blanco, que entrando en las instalaciones ha matado ha 25 de cabras de recría, atacando al cuello una a una. Señalan desde la quesería "no por hambre sino por el vicio que tienen este tipo de perros, criados posiblemente para la caza". Esto explican suele suceder cuando la época de caza ya ha acabado:




Desde la explotación han querido expresar con la publicación este hecho, "que desgraciadamente nos ha sucedido en mayor o menor medida en los últimos 30 años y hemos tratado de forma más silenciosa", afirman. Piden, en general, "que cuando algunos puedan plantearse soltar a sus perros o incluso abandonarlos en el monte, tengan en cuenta las consecuencias que pueden causar a terceros, como nosotros que en este caso nos provoca un profundo dolor por las cabras de recría que han sufrido totalmente indefensas, y sobre todo en la difícil época que todos estamos pasando esto supone otro gran bache".

La quesería Tondeluna termina su escrito, "sabemos que también ha podido en este o en otros casos, ser consecuencia de un error de los dueños, que todos podemos tener evidentemente. Simplemente quería expresar de la forma mas objetiva posible, siendo hija de los dueños de siempre de Quesos Tondeluna, este hecho y como única responsable de la difusión del mismo. Además pediros que, si alguien ha podido ver algo, se ponga en contacto con nosotros. Esperamos no tener que volver a expresar este tipo de noticias, y simplemente dedicarnos a informaros de nuestra vuelta a la actividad y eventos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar