• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Toma aire y sopla vida' te reta a cantar con Antonio Orozco para evaluar tu salud respiratoria

La campaña te invita a evaluar tu salud respiratoria a través de la primera canción compuesta por un cantante y una neumóloga: Antonio Orozco y la doctora Mari Cruz González

Toma aire y sopla vida te reta a cantar con Antonio Orozco para evaluar tu salud respiratoria

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Asma, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) infecciones respiratorias, enfermedades del sueño (síndrome de apnea), cáncer de pulmón, enfermedad respiratoria por COVID-19, contaminación ambiental o cambio climático, entre otras, son algunas de las enfermedades del sistema respiratorio más comunes.

Según los últimos datos, en España ocupan el tercer lugar entre las causas de muerte por enfermedad y representan el segundo grupo de enfermedades con mayor número de hospitalizaciones, un 12,3 por ciento del total.

Entre las enfermedades respiratorias más prevalentes están el asma, que afecta a más de 3 millones de españoles, la EPOC, que afecta a 1,5 millones, la apnea del sueño, entre 1,5 y 2 millones, y el cáncer de pulmón. Los expertos consideran que la mayoría de las enfermedades respiratorias son prevenibles, por lo que es necesario tomar conciencia y adoptar las medidas oportunas.

Por ello, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica-que reúne a más de 4600 especialistas de la salud respiratoria-ha creado la campaña de promoción Toma Aire y Sopla Vida https://tomaaireysoplavida.com/ con el fin de incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general, así como sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones, atendiendo a las circunstancias que pueden afectarlos como la contaminación ambiental o el tabaquismo y la necesidad de un diagnóstico y control adecuado.

En la campaña se 'reta' a la población a evaluar su salud respiratoria a través de la primera canción del mundo compuesta por un cantante y una neumóloga: Antonio Orozco y la doctora Mari Cruz González https://tomaaireysoplavida.com/toma-aire-y-sopla-vida

Tras cantar la letra de la canción, que se sobreimprime en pantalla como en un karaoke, se recibe un diagnóstico sobre la salud de nuestros pulmones.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La iniciativa se completa con una serie de entrevistas a científicos de prestigio españoles miembros de SEPAR y pacientes sobre los aspectos más relevantes de la salud respiratoria realizadas por el periodista Pedro Piqueras embajador de la campaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar