• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en La Rioja: nubes y temperaturas mínimas más bajas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles 7 de julio, en La Rioja, nubes y temperaturas mínimas algo más bajas

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:12

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles 7 de julio, en La Rioja, nubes y temperaturas mínimas algo más bajas.

El cielo estará nuboso, predominando la nubosidad baja al principio y la de evolución en la segunda mitad del día. Probabilidad de lluvias o chubascos débiles en general, con posibilidad de alguna tormenta, sobre todo en la Rioja Alta. El viento soplará del noroeste y norte.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas bajarán en el noroeste, subirán en el sur y este, y permanecerán sin cambios en el resto. Los principales valores oscilarán entre 14 y 28 grados en Calahorra; entre 13 y 22 grados en Haro; y entre 13 y 26 grados en Logroño.



EL TIEMPO EN ESPAÑA

En buena parte del país se espera que predomine el tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, el frente que atravesó la Península el día anterior continuará su desplazamiento hacia el este, dejando nubosidad abundante en el extremo oriental peninsular, con posibilidad de precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas ocasionales en el interior, siendo más probables, frecuentes e intensas en el extremo norte de Cataluña y extremo oriental del sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes. Además, un flujo de aire húmedo y algo inestable del noroeste sobre el norte peninsular, mantendrá los cielos nubosos o cubiertos en Galicia, área cantábrica y resto de Pirineos, con precipitaciones, que serán en general débiles, aunque más intensas y persistentes en Cantabria. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en todo el área mediterránea, resto del tercio sudeste peninsular y buena parte del extremo norte, descenso que será localmente notable en el Levante, donde volverán a los valores habituales para estas fechas. En ascenso en un amplio entorno del sistema Central. Nocturnas en descenso en el interior peninsular, manteniéndose altas en el sur del Levante. Pocos cambios en el resto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vientos del oeste y noroeste en buena parte de la Península, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. De componente norte en Baleares y resto del litoral mediterráneo peninsular, donde rolará a componente este durante el día. Alisio localmente fuerte en Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar