• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los testimonios reales de usuarios de Cáritas La Rioja contando cómo les ha ayudado la entidad

Para mantener sus programas, poder responder a las crecientes necesidades de sus usuarios y ser sostenibles, Cáritas La Rioja precisa el apoyo de la sociedad

Los testimonios reales de usuarios de Cáritas La Rioja contando cómo les ha ayudado la entidad

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Hemosconocido los testimonios reales de tres usuarios de Cáritas La Rioja, contando cómo les ha ayudado la entidad a mejorar sus condiciones de vida y a ganar en autoestima.

El primer testimonio es el de José Manuel, un padre de familia que acudió a Cáritas, pidiendo más que ayuda, "socorro".

Audio

En el caso de Karen, Cáritas le ayudó con la vivienda cuando se veía poco menos que en la calle.

Audio

Por otra parte, José Miguel llevaba 10 años sin trabajo, lo que le llevó a la depresión. Al final, encontró un puesto laboral gracias a Cáritas Chavicar.

Audio


Balance económico y agradecimientos

En 2022, Cáritas La Rioja gestionó 1.663.806 euros gracias, en su mayoría, a la generosidad de los riojanos: el 62% de los ingresos de ese año provino de socios, colectas, donativos y herencias.

“Su solidaridad nos alienta y nos sostiene. Desafortunadamente, la demanda de ayuda crece año a año y como ya han demostrado las cifras expuestas, la cuantía destinada a ayudas ha crecido exponencialmente. Los ingresos actualmente no cubren los gastos, registrando en 2022 un déficit real de 180.922 €. Debemos seguir ayudando, pero también necesitamos ser sostenibles. Por eso necesitamos el apoyo y el compromiso de la sociedad”, ha señalado Fernando Beltrán.

Este domingo, 11 de junio, tendrá lugar la celebración del Día de Caridad que organizan todas las Cáritas en España bajo el lema “Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza”. La colecta dominical de las parroquias de la diócesis de ese día se destinará a Cáritas La Rioja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Corpus

“La Confederación Cáritas convoca este año el Día de Caridad con un mensaje que busca ser una invitación a abrir los ojos, a dejarse mirar y tocar por la ternura de Dios para conseguir el milagro de contagiar vida y oportunidad. Con esa llamada, Cáritas propone tomar parte en la vida social para abrir la mente, reenfocar la mirada y ver juntos esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de tantas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, de quienes están en desventaja social y que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza”, ha explicado Caridad Garijo, responsable de Acción Social de Cáritas La Rioja.

Vídeo






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar