El sueño canario de La Rioja, más cerca: Una aerolínea se lanza a por la ruta de verano
El grupo Binter Canarias es el único licitador para operar los vuelos estivales desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, garantizando una nueva conexión clave
Playa de Las Canteras
Logroño - Publicado el
2 min lectura
El grupo empresarial Binter Canarias ha dado un paso al frente para conectar La Rioja con las Islas Canarias durante la temporada de verano. A través de la sociedad Gestión Aeronáutica Integral Canaria, ha presentado la única propuesta para operar los vuelos regulares desde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, un proceso que ya está en fase de valoración por parte del Gobierno riojano.
El aeropuerto de Logroño tendrá vuelos a Madrid en Semana Santa e internacionales en 2026
Las condiciones de la nueva ruta
El pliego del contrato establece unas condiciones claras para los próximos dos años, prorrogables por otros dos. La aerolínea deberá ofrecer un mínimo de 26 frecuencias y 6.760 asientos anuales, conectando Logroño con un aeropuerto principal del archipiélago, a elegir entre Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote o La Palma.
Además, se valorará positivamente la red de destinos que la compañía ofrezca desde el aeropuerto canario elegido con servicio de billete único y facturación a destino final. Las operaciones se concentrarán entre junio y septiembre, periodo en el que se exigirán al menos 52 operaciones de ida y vuelta y una capacidad mínima de 130 plazas por vuelo.
Un impulso para el turismo riojano
El contrato, licitado por un importe de 538.450 euros, no solo busca mejorar la conectividad, sino también promocionar la marca turística La Rioja en el mercado canario. Para ello, se incluirán acciones de patrocinio y soportes publicitarios vinculados al entorno del viaje aéreo para consolidar la percepción de la comunidad como un destino accesible y competitivo.
Vista del complejo turístico de Puerto Rico en la isla de Gran Canaria
El Ejecutivo regional ha impulsado esta licitación con un doble objetivo: facilitar a los riojanos el acceso a un destino de sol y playa de referencia y, a su vez, atraer turistas canarios e internacionales a la región. Esto beneficiará directamente al sector turístico, hostelero y comercial de La Rioja, cuya conectividad se verá reforzada con el nuevo servicio de autobús lanzadera al aeropuerto.
Agoncillo amplía sus rutas
Esta conexión con Canarias se convierte en la sexta ruta aérea promovida por el Gobierno riojano durante la presente legislatura para impulsar el aeropuerto de Agoncillo como un nodo estratégico. Próximamente, los riojanos también podrán volar a Madrid y Palma de Mallorca con AirNostrum-Mel Air, y desde el 27 de marzo comenzarán las operaciones de Vueling con Barcelona, que permitirá conectar con otros 80 destinos.
El Gobierno de La Rioja ha añadido que, pese a que la licitación para la ruta con Londres y otro destino europeo quedara desierta, continúa trabajando para hacerla realidad y seguir ampliando la oferta de vuelos internacionales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.