• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hija del responsable de mantenimiento de la sirena del Espolón en Logroño recoge 10.000 firmas

Patricia Tomás, hija del responsable de mantenimiento de la sirena del Espolón en Logroño recoge firmas para que "vuelva a sonar"

Adiós tras 70 años la sirena del Espolón: Un denuncia la silencia

Edificio de Ibercaja en el Espolón de Logroño desde donde suena la sirena

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

Cerca de 10.000 personas han firmado en menos de 4 días la campaña que ha puesto en marcha Patricia Tomás, la hija de José Luis Tomás, responsable de mantenimiento de la sirena, para solicitar al Ayuntamiento de Logroño que vuelva a sonar la sirena del Espolón.

"Aún con el paso del tiempo y todas las modernizaciones y cambios en los que se ha visto envuelta nuestra ciudad, esa sirena seguía aquí como un símbolo más de nuestra riqueza local", explica Patricia. "Han tenido que tomar esta decisión de apagarla hasta ver si existe una forma en la que esta sirena no perjudique a la persona que ha comunicado su queja", expone esta ciudadana en la recogida de firmas change.org/lasirenadelEspolon.

"Me refiero únicamente a él / ella, ya que en los 70 años que lleva funcionando nadie ha manifestado ninguna queja hacia esta sirena". En opinión de esta vecina, "es una pena que iconos tan nuestros que han permanecido en nuestra ciudad a pesar del paso de los años desaparezcan simplemente porque a una persona en particular le incomode su sonido que no dura más de 10 segundos. Me gustaría que todos los logroñeses y logroñesas que apreciamos la riqueza histórica que este breve sonido aporta a nuestra ciudad, podamos conseguir que vuelva a su funcionamiento normal, y que aquellas personas que nos visitan puedan comprender el significado de la misma y su gran valor", concluye en su petición en Change.org.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar