• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Simula ser víctima del robo de su cartera en Logroño cuando en realidad la había perdido

La Policía detiene a una mujer por simular ser víctima del robo de su cartera cuando en realidad la había perdido

Simula ser víctima del robo de su cartera en Logroño cuando en realidad la había perdido

La detenida en dependencias de la Policía Nacional en Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial en lo que se ha denominado "Operación Desliz" han detenido a una mujer de 36 años por simular ser víctima del robo de su cartera cuando en realidad la había perdido.

Según informan este lunes fuentes policiales, la investigación a la mujer partió a medios del mes del mes de febrero, cuando denunció haber sido víctima de un robo con violencia, si bien por gestiones practicadas se ha podido determinar que los hechos no habían acontecido y que autora se los había inventado para recibir una indemnización de su seguro, por lo que fue imputada como presunta autora de un delito de estafa y simulación de delito.

La autora relataba en el momento de interponer denuncia en la Jefatura Superior, que a principios del mes de febrero, había sido víctima de un robo con violencia, detallando que "cuando se disponía a salir de un establecimiento después de hacer comprado una serie de productos y en el momento en que portaba su cartera en el brazo izquierdo recibió un empujón".

Algo que, según su relato, "le hizo desestabilizarse llegando a caer al suelo, percatándose al instante que le habían sustraído la cartera con el dinero, un total de 1.150 euros, y la documentación en su interior". La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta inició una investigación, con los datos aportados, investigando la veracidad del robo denunciado, efectuando numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Así, se pudo comprobar que la autora de los hechos, ese mismo día y en una conocida red social, había escrito y solicitado ayuda a la ciudadanía, ya que cuando se disponía a salir de un establecimiento después de realizar una compra "había perdido una cartera conteniendo en su interior la documentación y 1.150 euros". Incluso, posteriormente en esa misma red social volvía a escribir exponiendo "que había recuperado su cartera ya que le habían llamado agentes de la Policía Nacional para comunicarle que habían hallado su cartera, si bien no se encontraba el dinero en su interior".

Después de esas dos publicaciones, la mujer se personó en esta Jefatura Superior dando cuenta la víctima del robo con violencia. Sin embargo, los resultados de las pesquisas realizadas por los agentes para comprobar la veracidad de los hechos arrojaron un resultado contradictorio con el relato de la denunciante, dado que éste no se ajustaba a lo denunciado. A los investigadores, en concreto, les llamo la atención que los hechos sucedieran a plena luz del día, en una zona muy transitada y que, pese a ello, no hubiera testigos y ningún transeúnte prestara auxilio a la perjudicada.

De este modo, se pudo comprobar que los hechos no habían acontecido como ella los relataba, asegurando haber sufrido un robo con violencia, cuando en realidad, "según sus propias palabras había perdido la cartera y que se los había inventado para recibir una indemnización de su seguro", por lo que fue citada en esta Jefatura Superior donde se le imputó un delito de estafa y simulación de delito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2