HASTA QUE SE RESUELVA EL CONTRATO

Serunión seguirá prestando el servicio de comida a domicilio "semanas o meses"

Tras confirmarse la imposición de una sanción muy grave a Serunión, por la presencia de la bacteria “listeria” en uno de los menús analizados, el Ayuntamiento de Logroño ha iniciado el proceso para la resolución del contrato.  Hoy, el portavoz municipal, Miguel Sáinz, ha querido dejar claro que no se puede rescindir de forma inmediata y que el proceso va a prolongarse "semanas o meses".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta de Gobierno Local ha acordado desestimar las alegaciones presentadas por la empresa Serunión y ratifica la penalidad de “muy grave” por la presencia de la bacteria “listeria monocytogenes” en uno de los menús analizados. Este incumplimiento “muy grave” unido a otros dos incumplimientos tipificados como “graves” totalizarían las dos faltas muy graves en el periodo de un año, que darían lugar al inicio del procedimiento para la resolución del contrato. Los incumplimientos “graves” fueron la variación del proceso de conservación (realizado mediante “un proceso térmico de abatimiento”, mientras que el marcado por el contrato era la “pasteurización”) y la deficiente presentación de los alimentos. Serunión, por su parte, niega rotundamente la existencia de esa bacteria en su cocina y asegura que los análisis realizados por el Ayuntamiento no cumplieron con los protocolos oficiales de Sanidad, y, por tanto, no son válidos. En consecuencia, anuncia que emprenderá las acciones legales que considere oportunas. Ahora, con la acumulación de dos faltas “muy graves” en el periodo de un año, los pasos que dará el Ayuntamiento de Logroño son: - Incoación de un expediente para la resolución del contrato, del que formarán parte los informe de las Direcciones de Política Social y Contratación y los dictámenes de la Universidad de La Rioja y del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria. - Solicitud de informes de la Asesoría Jurídica y de Intervención a la propuesta de incoación. - Audiencia al interesado contratista. - Si hubiera oposición por parte del contratista, se solicitará un informe preceptivo del Consejo Consultivo de La Rioja. - Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que será definitivo en vía administrativa e, inmediatamente, ejecutivo, salvo que se suspenda su ejecución. Mientras dure el proceso de resolución del contrato, Serunión seguirá prestando el servicio de comidas a domicilio, supervisado, en todo momento, por los servicios municipales correspondientes, según ha resaltado el portavoz municipal, Miguel Sáinz.

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