• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rosa Fernández (AFAMMER): "La situación de la mujer rural riojana está un poco mejor que en otras provincias"

La nueva presidenta de AFAMMER, que sustituye en el cargo a Mari Cruz Ruiz, concede su primera entrevista a COPE Rioja

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Rosa Fernández Sáiz (Logroño, 1972) ya es la nueva presidenta de la asociación de familias y mujeres del medio rural AFAMMER en La Rioja.

Madre de tres hijos (Marina, Teresa y Mario), reside en la capital riojana y siempre se ha dedicado al mundo de la docencia.

Licenciada en Humanidades, actualmente imparte talleres literarios tanto en Logroño como en Madrid y también colabora en revistas literarias escribiendo reseñas de libros.

Objetivos como nueva presidenta de AFAMMER-Rioja

Rosa Fernández (AFAMMER): La situación de la mujer rural riojana está un poco mejor que en otras provincias

Sustituye en el cargo a Mari Cruz Ruiz Benito, que ha sido la cara visible de la organización en la Comunidad Autónoma desde hace años, y reconoce en COPE Rioja que entre sus principales objetivos está el de "que me conozcan en todos los pueblos de La Rioja. Ya estoy contactando con los alcaldes y alcaldesas de toda la región para trasladarles nuestra intención de organizar actividades relacionadas con la soledad, los malos tratos o la conciliación de la mujer. Y ellos me responden, en su mayoría, que están detectando la necesidad de que comience a haber actividades presenciales en cuanto la situación sanitaria lo permita".

En este sentido, Fernández recuerda que hace unas semanas impartieron un taller sobre violencia de género en Lardero "y fue una alegría ver que había chichos y chicas jóvenes, que es otro de los objetivos que también nos hemos planteado conseguir en un futuro próximo, rejuvenecer la organización sin olvidar, por supuesto, la esencia con la que nació Afammer y que no es otra que dar visibilidad a la mujer del mundo rural, en todos los campos".

Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, la situación actual de la mujer rural riojana "es un poquito mejor que en otras provincias, y a ello contribuye su propio carácter. Porque hablamos de una mujer fuerte, luchadora, que saca adelante a su familia y que intenta conciliar a veces de una manera imposible y con pocas ayudas. Y por supuesto, busca tener protagonismo en todos los campos. Un protagonismo que se le niega en muchas ocasiones", afirma la nueva presideta de AFAMMER.

Rosa Fernández también confirma que trabajará "para que la mujer rural de La Rioja pueda acceder a todos los servicios de los que dispone la mujer urbana. Y es aquí donde quiero hacer hincapié porque -concluye- AFAMMERno escatimará ningún tipo de esfuerzo para que lo consiga".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar