• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Rioja inicia con "normalidad" el nuevo curso escolar

La Rioja ha iniciado el nuevo curso escolar, el tercero marcado por la incidencia de la pandemia del coronavirus. La presencialidad total y en todos los niveles es el objetivo

La Rioja inicia con normalidad el nuevo curso escolar

Alumnos en la entrada de un colegio de Logroño

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Con un total de 52.166 alumnos, La Rioja ha iniciado con "normalidad" este lunes, día 6 de septiembre, el nuevo curso escolar 2021/2022. Es el tercero marcado por la incidencia de la pandemia del coronavirus, y de nuevo por el diseño de los protocolos y planes de contingencia para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas y los centros educativos.

La presencialidad total y en todos los niveles es el gran objetivo que se fija desde la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y que necesariamente requiere el compromiso, una vez más, de toda la Comunidad Educativa para el cumplimiento de las normas desde la prudencia ante una situación sanitaria que, si bien es evidentemente más favorable que la del año pasado, aún no ha remitido.

Notificados 7 nuevos casos positivos en 6 colegios de Logroño, Arnedo, Calahorra y Arnedillo


En total, y tomando en consideración que los datos son de carácter provisional y sujetos a evolución, la cifra total de 52.166 alumnos y alumnas decrece el 0,4% con respecto a la del año pasado por estas fechas (52.395), una evolución donde el notable crecimiento de alumnado en los niveles de Formación Profesional ‘compensa’, numéricamente hablando, la caída en los niveles de Primaria, Secundaria y, especialmente, segundo ciclo de Infantil.

De este modo, Infantil suma en este inicio de curso 7.658 alumnos y alumnas, un 6,4% menos frente a los 8.182 del curso pasado que da continuidad a la dinámica decreciente de los últimos años, pese a lo cual desde el Gobierno de La Rioja se ha optado por mantener intacto el número de aulas en la región, y avanzar hacia un modelo de menos alumnos por aula como factor en la búsqueda de la mejora de la calidad de la enseñanza. En Primaria el descenso de alumnado también persiste, con 18.909 personas, el 2,4% menos que el pasado curso en este nivel (19.384); igual que en Secundaria, con 12.892, el 1,02% menos (13.025); mientras que en Bachillerato se mantiene prácticamente igual: 3.725 estudiantes, por los 3.712 del pasado curso.

El crecimiento de la FP esotro dato de relevancia estadística es el avance de la Formación Profesional, que este curso alcanzará los 8.982 alumnos y alumnas, por los 8.092 del pasado curso, un incremento del 9,9% de alumnado.

ESCOLARES VACUNADOS Y MEDIDAS SANITARIAS

El tercer curso escolar en un contexto de pandemia arranca esta semana en toda España, con el 39,4% de los jóvenes mayores de 12 años vacunados con pauta completa contra la COVID y prácticamente el 100% de los profesores, así como las mismas medidas sanitarias para evitar contagios del curso anterior.

Según los datos del Ministerio de Sanidad el 74,0% de los jóvenes entre 12 y 19 años cuenta con, al menos, la primera pauta de la vacuna contra la Covid, y el 39,4% tiene ya la pauta completa, unos datos que generan confianza a la comunidad educativa y a las autoridades a la hora de abordar este curso 2021-2022.

El Gobierno de La Rioja notifica cinco nuevos positivos en otros tantos centros educativos de Logroño


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para este curso escolar, las medidas sanitarias volverán a ser las mismas que las que se establecieron el año pasado. La presencialidad será el objetivo principal en todas las etapas, la mascarilla continuará siendo obligatoria a partir de los 6 años, la distancia interpersonal tendrá que ser de 1,5 metros pudiendo flexibilizarse a 1,2 metros en escenarios de baja incidencia, y se establecerán grupos de convivencia estable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo