• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

La Rioja alcanza la tasa de donación de órganos más alta de su historia

Nuestra región se sitúa entre las CCAA con mayor tasa de donación. 80,64 donantes por millón de poblacion, frente a la media española que es de 48.

Audio

María Martín, consejera de Salud

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

La tasa de donación de órganos alcanzada por La Rioja en 2018 asciende a 80,64 donantes por millón de habitantes, “lo que supone alcanzar la mayor tasa de donación de nuestra comunidad en toda la historia”, ha destacado la consejera de Salud, María Martín, en la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los datos de donación y la actividad de trasplantes registrados en la Rioja en 2018, en la que ha participado también el coordinador de Trasplantes de La Rioja, Fernando Martínez Soba. 

La titular de Salud ha recordado que en 2017 la tasa fue 71 donantes por millón de habitantes, “una cifra que nos permitió situarnos en los primeros puestos del ranking nacional de donación. Una cifra que en 2018 hemos mejorado, lo que nos tiene que hacer sentir orgullosos de que la solidaridad de todos los riojanos vuelva a estar a la cabeza de todo el territorio nacional donde la tasa se sitúa en 48, según datos ofrecidos por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)”. 

“Sin duda, este no es el éxito de la Consejería de Salud, este es el éxito de todos los riojanos que con su altruismo hacen posible alcanzar unas cifras que cada año son mejores, y es también el éxito de todo el equipo de profesionales que intervienen en los procesos de donación y trasplante, porque sin su dedicación y entrega esto sería simplemente imposible”, ha insistido Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar