• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo Rubio: "Seguimos apostando por el concierto de plazas privadas en residencias de mayores"

El consejero de Servicios Sociales ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo marco para los próximos cuatro años

Pablo Rubio

Tito Alcalá/Europa PressLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

El Gobierno de La Rioja incrementará, en los próximos cuatro años, el número de plazas en residencias de personas mayores en 914 (150 en este 2021) y continuará apostando por el concierto de plaza privadas. En rueda de prensa, el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la autorización del acuerdo marco de residencias de personas mayores para los próximos cuatro años.

Con la aprobación de este acuerdo marco se incrementa el número de plazas en residencias de personas mayores, pasando de las 1.322 plazas que hay en la actualidad a 2.236 (914 más). Este incremento de plazas requiere una inversión por parte del Gobierno de La Rioja de 269,4 millones de euros.

Pablo Rubio ha explicado que La Rioja tiene, en este ámbito, dos centros públicos, en Calahorra y Lardero, y el resto de plazas son concertadas. El incremento, ha dicho, "se hará con plazas concertadas e, incluso, en la previsión de construcción de centros por parte de la comunidad el criterio será la concertación de plazas".

Preguntado acerca de por qué el Gobierno de La Rioja va a continuar con el criterio de concertar plazas, en vez de crear plazas públicas, ha explicado que "desde hace más de treinta años no hay gestión directa de plazas en residencias en la Administración y ese criterio se ha mantenido. La gestión directa de residencias no existe", ha insistido, señalando que el centro de Lardero se construyó en el año 1981 y el de Calahorra en una fecha cercana.

Este planteamiento ya ha recibido las primeras críticas. El secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, ha advertido hoy de que un "gobierno progresista de izquierdas" como el de Concha Andreu no debería "volcarse" en el concierto de plazas privadas de residencias y le ha pedido que cree plazas públicas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar