COPE

El pulpo reversible ¿de dónde sale y cuál es su finalidad?

El pulpo reversible es el juguete de moda pero ¿de dónde sale y cuál es su finalidad?

El pulpo reversible ¿de dónde sale y cuál es su finalidad?

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

En los últimos meses la plataforma Tik Tok se han llenado de imágenes y memes viráles con unos pulpos de colores. Son los pulpos reversibles, un juguete que se ha puesto de moda y que expresa, por un lado, una cara sonriente de un color y por otro, un estado de ánimo triste, con otro color.

EL PULPO REVERSIBLE AYUDA A EXPRESARSE

El pulpo reversible se utiliza para mostrar nuestro estado de ánimo sin necesidad de utilizar las palabras, como opción para dar a conocer si estamos de buen o mal humor, con un simple gesto de darle la vuelta al peluche.

Una de las teorías es que este juguete está pensado para niños con problemas para expresarse o con algún trastorno tal como el autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o Asperger.

El pulpo reversible ¿de dónde sale y cúal es su finalidad?

EL JUGUETE DE MODA

Están diseñados para niños de más de 6 años para que muestren su estado de ánimo. La compañía que los fabrica, TeeTurtle, en ningún momento ha dicho que se hayan confeccionado para este fin. Simplemente que están diseñados originalmente para niños de más de 6 años, para facilitarles mostrar su estado de ánimo. Los pulpos reversibles se han llegado a agotar gracias a su repercusión en las redes sociales convirtiéndolos en tendencia.

La fuerte demanda del producto ha hecho que estos aumenten su valor perjudicando a quienes verdaderamente lo necesitan, según los que defienden la teoría de que son fabricados con fines terapéuticos. El peluche empezó a ponerse de moda en México y cuesta alrededor de 10 euros en este momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar