El proyecto riojano que lucha contra el calor por aquellos que no tienen un techo bajo el que resguardarse
Más del 95% de las personas atendidas han sido hombres, por el 4,7% de mujeres
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Hasta 106 personas se han podido beneficiar durante los momentos de más frío del año de los servicios que ofrecen el Centro Municipal de Acogida y Proyecto Alasca. El alojamiento, el número de días que han podido quedarse en estos centros ha sido muy superior a otros años. De 120 días en campañas anteriores a 178 días en lo que va de año, prestando así servicio a lo largo del mes de abril e incluso mayo, cuestión que antes no se producía.
95% de hombres y menos del 5% son mujeres
En cuanto al perfil, más del 95% de las personas atendidas han sido hombres, por el 4,7% de mujeres. En cuanto a la nacionalidad, 22 fueron españoles, mientras que cuatro de cada cinco eran de origen extranjero.
El proyecto riojano que lucha contra el calor por aquellos que no tienen un techo bajo el que resguardarse
Pero debemos conocer que no solo se ofrece alojamiento. También se han proporcionado 1.262 vales de manutención, un 16% más que el año anterior, garantizando la cobertura en los casos de necesidad alimentaria.
en verano hay más peligro
Ver nevar gusta a prácticamente a todos, pero recuerda que el invierno es un momento muy crudo para algunos. Con ese motivo, con el de proteger a las personas más vulnerables en épocas de frío, ofrecerles alojamiento, nació el proyecto Alasca, pero ahora también ofrece resguardo en momentos de máximas temperaturas.
Te lo venimos contando a lo largo de la mañana, se acerca la primera ola de calor y este tipo de centros cumplen una función importantísima a la hora de proteger y prevenir de deshidratación o golpes de calor a los que no tienen un techo bajo el que vivir.
Natalia Santamaría, jefa de sección de prevención e inclusión social del ayuntamiento de Logroño, destaca que están trabajando en brindar un mayor acceso a estos espacios tanto por el día como por la noche: "Está comprobado que los golpes de calor son algo muy peligroso sobre todo en personas que permanecen en calle durante todo el día".