• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene al autor de un atraco con pistola en una cafetería de Logroño con clientes dentro

Al autor de los hechos le constan 20 detenciones por delitos contra el patrimonio. Logró hacerse con un botín de 1.400 euros

La Policía Nacional detiene al autor de un atraco con pistola en una cafetería de Logroño con clientes dentro

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La Policía Nacional ha detenido, en el mismo día en que se produjeron los hechos, a un varón por atracar a punta de pistola, que resultó ser simulada, una cafetería de Logroño. La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes permitieron que el presunto autor fuera detenido a las pocas horas de producirse el atraco.

Este robo con violencia e intimidación se produjo el pasado 7 de noviembre, a las 01:20 horas de la madrugada, cuando una camarera del  establecimiento de hostelería alertaba de lo sucedido, llamando a la Sala 091 de la Policía Nacional. Comunicó que, instantes antes, se había personado un varón, de unos 50 años de edad, tapado con un pasamontañas, con ligera cojera, tatuajes en la mano y cuello y vistiendo chaqueta negra. Tras apuntarles con un arma de fuego, amenazó a los allí presentes, logrando hacerse con la recaudación (1.300 euros).

En el momento de producirse el atraco, se encontraban en el local el novio de la camarera y una pareja de clientes. Cuando la camarera se encontraba en el almacén, el autor de los hechos accedió a la cafetería, y apuntándole con una pistola, le indicó que le diera el dinero de la caja. En ese momento, salió su pareja del almacén y también le amenazó con la pistola, indicándole que metiera el dinero en una bolsa y ordenando que le entregaran los teléfonos móviles.

Al mismo tiempo, uno de los clientes salía del baño por lo que, con la pistola en la mano y apuntando a todos, les hizo gestos para que se situaran juntos en la esquina de la barra y de cuclillas, golpeando incluso con la pistola en la cabeza al cliente. Tras hacerse con el botín, el autor de los hechos se dirigió hacia la salida, encañonado a todos y obligándoles a levantar las manos, corriendo en dirección al barrio de La Estrella.

Ante los hechos relatados se estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona, siendo detenido por agentes de la Policía Nacional, a las pocas horas, en las inmediaciones de la cafetería.

Posteriormente, en el registro del domicilio del autor de los hechos practicado, se le incautó la ropa que portaba en el momento de los hechos, así como la pistola simulada con la que se produjo el atraco.

El autor de los hechos, detenido, es  un varón, de nacionalidad española, de 49 años de edad, con domicilio en Logroño y con un largo historial delictivo, ya que le constan más de veinte detenciones, en su totalidad por delitos contra el patrimonio. El juez determinó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar