• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía evita que una mujer se arroje al vacío desde la quinta planta de un hotel en Logroño

Una conversación con la joven evitó que llevara a cabo su intención de arrojarse al vacío desde la quinta planta de un hotel en Logroño

La Policía evita que una mujer se arroje al vacío desde la quinta planta de un hotel en Logroño

Intervención de la Policía Nacional

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

Una llamada a la sala CIMACC- 091 alertando de que una mujer amenazaba con quitarse la vida, lanzándose al vacío desde una quinta planta de un hotel hizo que inmediatamente se organizara un operativo policial que evitó un dramático final.

Todo ocurrió en la madrugada del viernes. A las once menos cuarto, la sala del 091 recibió el aviso de un testigo que dijo estar viendo como su mujer se encontraba sentada en la ventana del quinto piso de un céntrico hotel de Logroño, "con una clara intención de lanzarse".

Inmediatamente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos coches patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los agentes actuaron rápidamente y accedieron, a través de las escaleras del edificio, hasta la quinta planta del hotel, entrando en la habitación ya que la puerta de la misma se encontraba abierta y comprobando que en el interior se encontraba una mujer, visiblemente turbada, observando en ese mismo instante que se encontraba colocando el colchón de la cama haciendo rampa en el marco de la ventana, por lo que iniciaron de inmediato una conversación con la joven para evitar que llevara a cabo su intención de arrojarse al vacío.

Tras una larga conversación mantenida entre los agentes y la mujer en la que se activaron todos los protocolos y conocimientos necesarios para convencer a la mujer de que cesase en su actitud, evitando un final dramático.

Un agente de seguros de Logroño estafa 8.000 euros a un cliente amigo a través de un plan de ahorro

gentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a un varón, agente de seguros de una compañía situada en Logroño, como presunto autor de un delito de estafa, que habría cometido sobre uno de sus clientes a través de la compra de un producto financiero.

Como han informado este viernes fuentes policiales, el detenido, amigo de la víctima, aprovechó la "relación de confianza" que depositaba uno de sus clientes en el manejo de sus ahorros para la realización de los hechos.

Vídeo


La investigación comenzó en virtud de un oficio remitido por el Juzgado de Instrucción número Tres de Logroño, en el que se solicitaba la práctica de gestiones de investigación para el total esclarecimiento de los hechos, en virtud de una denuncia formulada en un Juzgado de Guardia de Logroño.

Los agentes iniciaron una investigación en la que se ha podido determinar la autoría de un delito de estafa por parte de un varón que trabaja como agente de seguros en una compañía aseguradora sita en Logroño.

La víctima había efectuado a través de su agente de seguros, persona con la que mantenía una relación de amistad y de confianza, la compra de un producto financiero, en este caso la compra de un Plan de Ahorro Sistemático.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar