• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos La Rioja reitera que es el Gobierno el que tiene capacidad para cesar a Herrera como director general

En un comunicado, también desvela que ha pedido una reunión con la presidenta Andreu para tratar este tema y que aún no ha respondido

Podemos La Rioja reitera que es inaplazable la dimisión o cese de Mario Herrera como director general

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, Podemos La Rioja ha vuelto a dejar clara su posición como partido en "el caso Herrera", miembro de esta misma formación política. Podemos considera "inaplazable" la dimisión de Mario Herrera y, en caso de que no se produzca, su cese como director general del Gobierno de La Rioja.

"Como bien declaró ayer la presidenta de La Rioja", señala Podemos en el comunicado, "ella se debe a un Pacto firmado por tres partidos. Podemos es uno de esos partidos y nos reafirmamos en la lealtad a ese Pacto. Y como continuó la señora Andreu, los partidos deben ser responsables de sus acciones y decisiones. Nuestra decisión está clara: no creemos que Mario Herrera deba continuar, ni un día más, en su puesto en el Gobierno de La Rioja, pero no tenemos la capacidad para cesarle, ya que corresponde al Consejo de Gobierno que preside Concha Andreu".

Por ello, el 5 de enero, explica Podemos La Rioja, Arantxa Carrero solicitó una reunión con Concha Andreu para tratar, entre otros, este asunto. "Por respeto a la figura de la presidenta creíamos que era ese el mejor camino para hacer realidad “de manera leal”, como reivindica también Concha Andreu en sus palabras de ayer, el compromiso de los tres partidos que sustentan su gobierno con el menor coste posible y la mayor celeridad", indica la formación morada.

"Aún no hemos recibido contestación con fecha para ese encuentro. Seguimos pensando que esa manera de solucionar los problemas que se van planteando es la mejor para la salud del pacto y el respeto que merecemos todas los firmantes y el propio gobierno de La Rioja. Por lo tanto, seguiremos esperando que Concha Andreu conteste a nuestra Coordinadora Autonómica, Arantxa Carrero", concluye Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar