• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma por la libertad de enseñanza censura la actitud "poco democrática" del consejero de Educación

La concertada advierte al consejero de Educación que iniciará por vía administrativa y judicial los recursos que estime necesarios para impedir la supresión de líneas educativas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

La Plataforma por la libertad de enseñanza en La Rioja sigue reprochando la falta de voluntad de diálogo y la actitud “poco democrática”del Consejero de Educación, Luis Cacho, que continúa empeñado en eliminar diez líneas educativas de la concertada el próximo curso.

Una de sus portavoces, Ana Isabel Preciado, presidenta de Escuelas Católicas de La Rioja, ha pasado este mediodía por los micrófonos de COPE Rioja y ha censurado duramente la actitud del titular de Educación, de quien ha dicho que "desoye el voto" de la Comisión de Conciertos Educativos y "continúa en su empeño por suprimir diez unidades en la Educación Concertada".

En un comunicado remitido en las últimas horas por la citada plataforma, se recuerda "la votación, en contra, de la propuesta de eliminar diez aulas en centros concertados de Logroño. Y aunque es un órgano consultivo, durante años las decisiones y las votaciones de esta comisión eran escuchadas y consensuadas. Hasta la fecha de hoy -precisan- donde, una vez más, se ha vuelto a poner de manifiesto la falta de diálogo y consenso del que hacía gala el consejero a comienzos de legislatura. A pesar del voto en contra de la comisión -añaden- la Consejería de Educación ha trasladado hoy a los centros la misma propuesta que trasladó a la mesa la pasada semana, sin una sola modificación. Siguen proponiendo eliminar 10 unidades, siguen privando del derecho a elegir a las familias antes de que comience incluso el proceso de escolarización".

La Plataforma recuerda que "esta eliminación de aulas" se ha cimentado en una resolución a partir de la cual se ha decidido elevar "de forma irracional" la ratio mínima de alumnos por aula para la escuela concertada.

"La Consejería de Educación basa este aumento en un supuesto desequilibrio entre ambas redes que, como ya hemos demostrado y denunciado públicamente con los datos de la propia Administración, tal desequilibrio no existe en la actualidad. Todavía estamos esperando a que el Consejero explique de dónde salen esos datos, por lo que seguimos pidiendo su dimisión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar