Un camión pierde la carga y la carretera queda cubierta de nitrógeno líquido
Un camión cuba cargado con varias toneladas de nitrógeno líquido refrigerado pierde la carga en Francia

Un camión pierde la carga y la carretera queda cubierta de nitrógeno líquido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un camión cuba cargado con varias toneladas de nitrógeno líquido refrigerado perdía la carga en Francia. Aunque el incidente no provocaba heridos si ocasionaba una importante fuga de la carga quedando la carretera totalmente cubierta.
Es curioso el vídeo de este contratiempo que nos llega desde Social Drive, la conocida app que funciona como una red social que agrupa a multitud de conductores.

VÍDEO: Social Drive
NITRÓGENO LÍQUIDO Y SU PELIGROSIDAD
El nitrógeno líquido es nitrógeno puro en estado líquido a una temperatura igual o menor a su temperatura de ebullición, que es de −195,8 °C a una presión de una atmósfera. El nitrógeno líquido es incoloro e inodoro. Su densidad en el punto triple es de 0,807 g/ml.

Temperatura de ebullición de −195,8 °C
Se produce industrialmente en grandes cantidades por destilación fraccionada del aire líquido. A la hora de manipular es recomendable leer la hoja de seguridad del producto (HDSP) debido a que es un gas inerte que desplaza el oxígeno y debido a su baja temperatura puede producir quemaduras.
El nitrógeno líquido es una fuente de fácil transporte y compacta de gas nitrógeno sin presurización. Además, su capacidad para mantener temperaturas muy por debajo del punto de congelación del agua hace que sea muy útil en una amplia gama de aplicaciones, principalmente como un ciclo abierto de refrigerante.

El Nitrógeno líquido puede producir quemaduras
Debido a su gélida temperatura, tocarlo directamente aunque sea por un segundo podría causar con toda seguridad graves quemaduras por frío. El sumergir una extremidad corporal en un depósito con nitrógeno líquido puede causar la instantánea solidificación y desprendimiento del miembro sumergido.