• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En prisión por intentar clavarle un cúter en el cuello a un joven en una multitudinaria pelea en Logroño

Una de las agresoras roció con spray de gas pimienta los ojos de las víctimas, mientras uno de los varones intentaba clavarle el cúter a su pareja

En prisión por intentar clavarle un cúter en el cuello a un joven en una multitudinaria pelea en Logroño

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Agentes destinados en la Jefatura Superior de Policia de La Rioja han detenido a siete jóvenes, cinco hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 30 y 17 años de edad, implicados en una agresión multitudinaria, ocurrida la madrugada del jueves 16 al viernes 17 de marzo, en una céntrica plaza de Logroño, en el que resultó herida una pareja de 26 y 21 años de edad.

Uno de los siete jóvenes detenidos ha ingresado en prisión como presunto autor de intentar clavar un cúter en el cuello a otro, al que también arrojaron espray de gas de pimienta, al igual que a la pareja de la víctima.

La pelea comenzó a las 5:00 horas y, según la víctima, estaba en compañía de su prima y de su pareja cuando se encontraron con una joven, a la que conocía de vista, ya que su prima había tenido un problema con ella tiempo atrás. En ese momento, esa chica y el grupo de personas que le acompañaba, formado por cinco hombres y una mujer más, se dirigieron hacia la pareja que se encontraban en compañía de una mujer, ha relatado.

Esa chica se abalanzó sobre la víctima cuando pasaban por la plaza y, a la vez, la roció con un bote de pimienta, por lo que no podía ver, la tiraron al suelo hasta dejarla inconsciente y le dieron patadas en el cuerpo y en la cabeza. La pareja de la víctima intentó separar a la agresora, pero seis personas se lanzaron sobre él, le trataron de tapar la cabeza con su propia sudadera y la mujer que le había rociado con un bote de gas de pimienta a su pareja, hizo lo mismo con él.

La denuncia señala que, a continuación, dos hombres le agarraron por la espalda y uno de ellos, con un cúter, intentó realizarle un corte en el cuello, lo que no logró por la defensa de la víctima, pero le impactó en el oído, del que sangró de forma abundante.

Testigos de los hechos llamaron a la Policía e intentaron ayudar a las víctimas, quienes fueron trasladas al Hospital San Pedro, donde se les practicó 3 puntos de sutura en la boca y 5 puntos en el oído.

Estos siete jóvenes, de origen español y boliviano, fueron detenidos el pasado día 20, seis de ellos poseen antecedentes policiales, sobre todo, por lesiones y delitos contra la propiedad; y al que ha ingresado en prisión se le incautó el cúter con el que, al parecer, provocó las lesiones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar