• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una oveja junto a su cría observa un dron de pastoreo y esta es su sorprendente reacción

El dron de pastoreo estaba agrupando al rebaño y una oveja salió en defensa de su cría

Una oveja junto a su cría observa un dron de pastoreo y esta es su sorprendente reacción

La oveja junto a su cría observan el dron de pastoreo

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Esta circunstancia ocurrió hace unos días en una granja cercana a la localidad de Wrexham en Gales, Reino Unido. El dron de pastoreo estaba agrupando al rebaño, pero a una de las ovejas observando el robot aéreo le debió de parecer molesta y agresiva su presencia. La oveja salió en defensa de su cría saltando y golpeando al aparato.

El granjero David Ian Jones explica que con frecuencia se suele usar el dron para pastorear ovejas en campos de difícil acceso, o cuando no está disponible el vehículo que usa para tales fines. "No tenemos un perro pastor, ya que el dron hace lo que necesitamos", explica al periódico británico Daily Mail. Asegura que las ovejas suelen seguir las órdenes que se les pretende transmitir mediante el aparato aéreo, y se muestra convencido de que este ha sido un incidente aislado.

Una oveja ataca a un dron pastor:




DRONES PARA PASTOREO

La popularidad del uso de drones en la agricultura ha aumentado en los últimos años y, en la actualidad, los drones se emplean en todo el mundo para guiar a animales como vacas y ovejas. La gente que traslada a sus ganados sobre grandes extensiones de terreno afirma que es una forma más eficiente y eficaz de hacer su trabajo y les permite vigilar tanto el terreno como a los animales al mismo tiempo y más fácilmente. Aunque las ovejas ni se inmutan por estos pastores drones, el operador y piloto de drones australiano Cameron Parker afirma que se necesita entrenar al ganado vacuno para que el pastoreo sea eficaz, según un artículo del International Business Times.

En los últimos años ha progresado especialmente el uso de vehículos aéreos tripulados por control remoto (también llamados RPA o drones) en agricultura. Estos aparatos equipados con sensores que recogen información del territorio o de la cubierta vegetal han permitido el desarrollo de aplicaciones para optimizar la gestión de los recursos y los cultivos.

Pastores y ganaderos se pueden lllegar a ahorrar caminatas de hasta 7 horas diarias para vigilar a sus vacas. Pueden controlar los rebaños a metros de distancia. Un dron es capaz de volar a 500 metros de altura y a 7 kilómetros de distancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar