• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Novedades para el antiguo solar de Maristas en Logroño

El Ayuntamiento estudia más usos que los deportivos en la zona dotacional de Maristas, que duplica superficie

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

La modificación provisional del solar del antiguo colegio de Maristas hará que la nueva plaza de Ciriaco Garrido tenga una forma más cuadrada y se amplíe su zona dotacional pública para que la zona trasera de Calvo Sotelo esté menos expuesta.

Así lo ha explicado el concejal Desarrollo Urbano Sostenible de Logroño, Jaime Caballero, quien ha anunciado este miércoles en una rueda informativa la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Municipal que afecta a la parcela del antiguo colegio de Maristas de Logroño.

Caballero ha explicado que la modificación consiste en que la nueva plaza que habrá en Ciriaco Garrido tendrá unas proporciones más adecuadas ya que “será más cuadrada y menos alargada” y además, ha informado que se ampliará la zona dotacional pública para que “la zona trasera de las viviendas de Calvo Sotelo esté menos expuesta”.

También ha comunicado que otra de las modificaciones consiste en que el edifico que está previsto que se construya en la calle Ciriaco Garrido se reduzca su altura en una planta para no superar la del resto de edificios de dicha calle y dar mayor visibilidad a la fachada del antiguo colegio de Maristas.

Ha señalado que esta propuesta no mejora la ordenación actual del Plan General Municipal (PGM) aunque ha explicado que estas acciones se deben a que debe prevalecer la oportunidad de edificar un solar “que lleva más de 10 años en uso y supone un vacío en pleno centro de la ciudad”.

También ha comentado que se está haciendo un análisis sociodemográfico de la zona que iba a estar destinada únicamente como polideportivo para comprobar si ese complejo puede albergar no solo actividades deportivas sino otras más asistenciales como por ejemplo la de una ludoteca.

Además, el concejal Desarrollo Urbano Sostenible ha asegurado que estas modificaciones son las mejores para lograr el objetivo de recuperar la vitalidad de esa zona de la ciudad “lo antes posible”.

Por otra parte, ha explicado que los cambios que han introducido en el PGM se expondrán al público en un plazo de 20 días para que los ciudadanos tengan la oportunidad de aportar cualquier cuestión sobre el tema.

Una vez concluido ese plazo, que estos cambios se remitirán a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) para que queden aprobados de manera definitiva a finales de este año 2019 o a principios del siguiente en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño.

Además, ha informado que los propietarios del solar deberían cumplir las obligaciones derivadas del convenio firmado en 2017 para iniciar el desarrollo de la zona una vez que las modificaciones queden aprobadas de manera definitiva.

Respecto al inicio de las obras de este proyecto, Caballero ha señalado que comenzarán “tan pronto como el terreno sea vendido” y ha asegurado que el deseo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño es “posibilitar el desarrollo de la zona lo antes posible”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar