• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve la actividad al monasterio de Santa María La Real de Nájera con el programa "Culto y Cultura"

Se han programado conciertos, teatro, exposiciones y un programa de visitas nocturnas teatralizadas

Santa María la Real de Nájera

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Un ciclo de conciertos, actuaciones teatrales, visitas nocturnas teatralizadas y exposiciones integran la propuesta de actividades programada por el Patronato del Monasterio de Santa María La Real de Nájera para los meses de julio, agosto y septiembre, dentro del programa ‘Culto y Cultura’, que la institución celebra en colaboración con el Gobierno de La Rioja, y que regresa este año tras el parón de 2020.

El programa de actuaciones arrancó este pasado fin de semana con la obra teatral ‘Artistas o bestias’, de la compañía riojana El Perro Azul; y con el concierto de Chema Purón.

Para el día 31 de julio, y en colaboración con el IER por el Xacobeo 21, será el turno de Rioja Lírica que promueve Antón Armendáriz. El 1 de agosto tomará el testigo el Quinteto La Orden de la Terraza; el día 15 el tenor, Jorge Elías, con un nuevo espectáculo que presentará por primera vez; y ya el día 22 de ese mes llegará el momento del concierto del pianista, Elías Maestresala. El 29 de agosto, Elena Aranoa traerá la Música de Jóvenes Autoras y el 19 de septiembre está programada la Coral Najerense.

El otro hito destacado del programa son las Visitas Nocturnas Teatralizadas, que permitirán a los asistentes visitar el monasterio y disfrutar de escenas, personajes y acontecimientos representativos de la historia del Monasterio y de Nájera. Los guiones y la teatralización correrán a cargo de la compañía Sapo Producciones. Las visitas se realizarán todos los viernes y sábados de agosto y septiembre, con un precio de 9 euros; y los emplazamientos donde se desarrollarán serán la Puerta Real, el Claustro de los Caballeros y el Retablo de la planta de la Iglesia.

Asimismo, el programa incluye la organización de dos exposiciones. Por un lado, la de objetos y piezas recuperados de Santa Mª La Real, y por otro lado, ‘7+8+6 Jacobeo 21’, con fotografías del Camino de Santiago en La Rioja, realizadas por la artista najerina, Violeta Betolaza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar