• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El mapa que muestra las Comunidades Autónomas en las que más se lee en España

Los datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España reflejan aspectos relevantes sobre el hábito lector en España

Audio

Jefe de Redacción en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La lectura es importante para todos, pero tan importante es leer como la comprensión lectora que se puede trabajar con técnicas para fomentar el hábito en los colegios y en casa en, familia; explica en COPE Rioja, Concepción Jiménez, directora académica del Máster en Didáctica de la lengua en Educación Infantil y primaria deUNIR.

El porcentaje de españoles que lee libros se mantiene estable en torno al 68% tras el fuerte incremento registrado durante la pandemia. Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023, elaborado por Conecta para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y en colaboración con el Ministerio de Cultura.

Según este estudio, el porcentaje de personas que, en España, suelen leer libros alcanza el 68,3 %.

Los lectores fieles a su cita con los libros


LA LECTURA DE LAS MUJERES

Los datos del Barómetro reflejan otros aspectos relevantes sobre el hábito lector en España, que reflejan diferencias entre los tramos de edad, género, el nivel educativo y la región en la que se vive.

El porcentaje de mujeres que dedican su tiempo libre a la lectura de libros supera al de los hombres en todos los tramos de edad. En cuanto al nivel educativo, el 86,1 % de los universitarios lee en su tiempo libre.

La Audiencia Nacional autoriza el bloqueo de una web por piratear 80.000 títulos de libros


LECTURA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por Comunidades Autónomas, solo 6 se encuentran por encima de la media de España que alcanza al 64,1 %. Estas comunidades son: Madrid (73,5 %), Cataluña (68,2 %), Navarra (68,1 %), País Vasco (67,8 %) La Rioja (66,6 %) y Aragón (64,3 %).


NIÑOS Y ADOLESCENTES

La lectura en menores sigue siendo muy mayoritaria. En el 76, 3% de los hogares con menores de 6 años los padres leen a sus hijos pequeños. El 86% de los niños y las niñas entre 6 y 9 años leen en su tiempo libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar