• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuela Paniego, Premio superación de la Liga Iberdrola de Hockey

La jugadora riojana Manuela Paniego, que milita en el Milenio Club Patín de Logroño, ha sido galardonada con el premio superación de la Liga IBERDROLA de hockey hielo femenenino

Manuela Paniego, Premio superación de la Liga Iberdrola de Hockey

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

La jugadora riojana Manuela Paniego, que milita en el Milenio Club Patín de Logroño, ha sido galardonada con el premio superación de la Liga Primera IBERDROLA de hockey hielo femenino.

Con este premio, la Real Federación Española de Deportes de hielo reconoce los esfuerzos realizados por la deportista riojana hasta llegar a ser una de las piezas clave de la selección nacional.

Manuela Paniego recibió el mayor número de votos de entre más de 1000 participantes en el Instagram de la RFEDH.

A través de sus comentarios, los seguidores de la red social eligieron su historia de superación favorita de entre siete candidatas de diferentes equipos de la Liga Iberdrola de hockey hielo, resultando la jugadora de las Milenio Panthers la que mayor apoyo recibió.

La pasada temporada y cuando estaba a punto de acudir al torneo de 5 naciones en Escocia, Manuela tuvo que ser operada de la clavícula. La recuperación fue rápida y la riojana fue capaz de acudir al campeonato mundial celebrado en México, en la que las españolas resultaron campeonas.

La selección española Sub-18, logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo IIB (quinta categoría internacional) y, por tanto, el ascenso a la IIA. Un paso adelante para el hockey hielo femenino español. El combinado español se impuso a México, Nueva Zelanda y Turquía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar