• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Cacho sobre la educación concertada: "No hay intención de suprimir ningún concierto"

El consejero de Educación en La Rioja , Luis Cacho, asegura que "hay una campaña de intoxicación pública con argumentos falsos" en materia educativa

Audio

COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

El consejero de Educación, Luis Cacho, ha criticado este jueves en el Parlamento de La Rioja que, tanto PP como Cs, han liderado una campaña de "intoxicación pública" con "argumentos falsos" en materia educativa a la vez que ha subrayado que "no hay intención de suprimir ningún concierto" sino "realizar modificaciones".

Luis Cacho ha respondido de forma firme este jueves en el Parlamento de La Rioja a la pregunta realizada por el diputado de Cs en La Rioja, Pablo Baena, quien quería conocer "los plazos en los que piensa suprimir el Gobierno de La Rioja los conciertos de cualquier nivel del sistema educativo".

En su exposición, Baena ha criticado que "Educación se haga fotos con sindicatos, cuando la mayoría de los colectivos de Educación dicen que se equivocan en su gestión y toman decisiones polémicas". Así, le ha recordado, "suprimen el cheque de Bachillerato, anuncian la ventanilla única, aumentan los ratios generando diferencias entre los alumnos y devaluando la calidad de la educación y empiezan a suprimir conciertos".

Para Ciudadanos todo esto supone "un recorte de libertad" cuando es el momento de garantizar "la salud de nuestros hijos y pensar en aumentar la calidad en las aulas y blindar la libertad en el sistema educativo riojano para apostar por una educación más libre, más plural y más abierta".

Ante ello, el consejero de Educación ha querido explicar a Baena que "la comunidad educativa concertada puede estar tranquila porque no se pretende suprimir ningún concierto, todos van a continuar, pero sí que va a producirse un proceso de modificación de oficio que se realiza en todas las Consejerías todos los años con estos mismos criterios, a excepción de los utilizados por el PP todos los años inventándose un mecanismo para rebajar las ratios de los concertados y favorecerlo".

Así las cosas, ha lamentado el consejero, "la campaña de intoxicación" del PP y Cs y se ha preguntado "cómo pueden despreciar a los representantes sindicales de La Rioja de lo público y lo concertado con los que nos hemos reunido varias veces para concretar y pactar el texto aprobado por la mesa sectorial" relativo al Pacto Social para la Reconstrucción Educativa de La Rioja. "Me acusan de improvisación pero no son capaces de ver que hemos estado a la cabeza ante una situación tan complicada y liderando una buena respuesta", ha finalizado el consejero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar