• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los niños de una escuela infantil recrean una especial y emocionante procesión de Semana Santa

En esta Semana Santa 2021, que vuelve a quedarse sin imágenes en las calles de España, se ha viralizado un vídeo de una escuela infantil que recrea con sus pequeños una procesión

Los niños de una escuela infantil recrean una especial y emocionante procesión de Semana Santa

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Estos niños de una escuela infantil, ataviados con la vestimenta apropiada para la ocasión y acompañados por sus profesores, recrean una procesión de Semana Santa en la que no falta ningún detalle.

La procesión está encabezada por los capirotes de esta cofradía tan especial. El primero de ellos porta la cruz y le siguen el resto marcando el paso al son de la 'banda sonora' de la Semana Santa. No faltan los tambores y, tras el músico, vemos cómo aparece de forma solemne la Virgen de esta 'hermandad'. Como es tradición, 'las Marías' acompañan apenadas.

Mientras, el resto de los niños de la escuela infantil, algunos de ellos con menos de un añito, admiran atentamente la escena.

Un vídeo publicado en Facebook por Celia Nogales que ya ha recibido numerosos comentarios y ha sido compartido y difundido por otros usuarios. El encabezado de este post dice: "Tanto Halloween ni leches, bien hecho profes!! Oleeee".

Aquí puedes ver la escena:



España vive su segunda Semana Santa de pandemia. No se procesiona a las imágenes en las calles, las Cofradías se quedan en los templos para demostrar su fervor. Las peticiones son, si cabe, más emotivas y dolorosas. Los cofrades vierten lágrimas de emoción porque no pueden vivivir estos días tal y como está previsto. Tradiciones que deben adaptarse o aplazarse. Pero la Semana Santa 2021 sí se celebra, quizá con más sentimiento que nunca. Las Hermandades se han adaptado y mayoría de los actos programados para estos días pueden seguirse online.

Esta procesión recreada por niños está despertando la ternura por sus protagonistas pero también por el significado tan especial que adquiere en momentos de pandemia como los que atravesamos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar