• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los efectos de la entrada en la Fase 2 para La Rioja y su incidencia en diferentes sectores y actividades

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

La Comunidad de La Rioja ha pedido, oficialmente, pasar a la fase 2 de la desescalada, a partir del próximo lunes 25 de mayo.

Repasamos las principales novedades que traerá consigo. Por ejemplo, se podrá circular por toda la unidad territorial, los grupos se amplían a un máximo de 15 personas y abrirán los centros comerciales, pero con el aforo limitado al 40%.

En cuanto a bares y restaurantes, se pondrá en marcha el servicio de mesa, garantizando la separación entre clientes y a un tercio de su aforo normal. No se podrá pedir o consumir en la barra.

A Eddie Houngbeme, el propietario del conocido Café Ibiza de Logroño, tantas restricciones no le compensan. Aboga por un aforo mínimo del 50% y actividad en la barra con las pertinentes medidas de separación, seguridad e higiene.

En lo deportivo, las personas de hasta 70 años de edad podrán hacer ejercicio a cualquier hora, salvo en las franjas reservadas a mayores de esa edad: de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas. Además, se limitará el aforo al 50% en iglesias y al 30% en piscinas de uso recreativo.

Según se confirmó ayer, el Gobierno de La Rioja ha pedido al Ministerio de Sanidad el acceso a la fase 2 de la desescalada del confinamiento declarado por la pandemia de la COVID-19.

El documento para avanzar en la fase 2 de la transición hacia la nueva normalidad se envió al Ministerio en la tarde del pasado lunes, día 18 e incluye información sobre la capacidad asistencial de La Rioja, como cerca de 2.000 camas para pacientes agudos y 55 para críticos.

A ello, suma los datos sobre la evolución epidemiológica y hospitalaria de esta crisis sanitaria en la región y la puesta a disposición del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF), situado a Lardero, para garantizar el aislamiento de personas asintomáticas y sospechosas de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar