• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El 80% de los alumnos riojanos solicitantes de plaza en FP la han obtenido para el próximo curso

Los alumnos que, en principio, no han obtenido plaza, quedan en lista de espera hasta la publicación del listado definitivo que tendrá lugar este 27 de julio

Audio

Carlos Cuartero/COPE RiojaLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La Consejería de Educación ha hecho pública esta semana la lista de admitidos para la realización de estudios de Formación Profesional el próximo curso. Y la demanda ha superado a la oferta, con lo que muchos de esos solicitantes pasan directamente a una lista de espera, sobre todo en Formación Profesional de Grado Superior, donde han quedado fuera uno de cada cuatro solicitantes.

El Viceconsejero de Educación, Universidades y Formación Profesional del Gobierno de La Rioja es Miguel Ángel Fernández y este 26 de julio ha estado en COPE Rioja para precisar que 1.020 de los 5.318 estudiantes que han presentado solicitudes para cursar este tipo de formación nutren las listas de espera, mientras que el 80% de los solicitantes han obtenido la plaza deseada.

El 80% de los alumnos riojanos solicitantes de plaza en FP la han obtenido para el próximo curso



"El proceso sigue una tendencia de consolidación de unas enseñanzas que cada vez cogen más fuerza y prestigio", asegura Fernández, que destaca que han alcanzado un "reconocimiento antes desconocido".

Las especialidades más demandadas son las ramas sanitaria, sociosanitarias, de TIC, electromecánica o mantenimiento de vehículos, cuya oferta esta diseñada, señala, para responder a a las necesidades de empleo de la comunidad. "Se queda un poco corta en relación a la demanda de los alumnos", reconoce el viceconsejero de Educación, que argumenta que "no se puede sobredimensionar la oferta, porque abocarías a estos estudiantes al desempleo; hay que equilibrar oferta y demanda", en su opinión.

El 80% de los alumnos riojanos solicitantes de plaza en FP la han obtenido para el próximo curso



El próximo curso se estrenan 12 nuevas ramas -9 grados y 3 cursos de especialización- que, en general, han obtenido una buena aceptación, como el ciclo de grado básico en Informática y oficina en el colegio Amor Misericordioso de Alfaro o el de Sistemas microinformáticos y redes en Los Boscos.

También han convencido las dobles titulaciones de Dirección de cocina y servicios de restauración (Santo Domingo) o de Proyectos de edificación y de obra civil (en el IES Batalla de Clavijo), al igual que el ciclo de FP Superior en Iluminación, captación y tratamiento de imagen, en el Sagasta y el de Documentación y administración sanitaria, en el IES Duques de Nájera.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar