• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los agricultores afrontan la campaña de recolección más atípica de las últimas décadas

El secretario general de ARAG-ASAJA, Igor Fonseca, explica los condicionantes de una campaña que se generalizará en las próximas semanas en toda la región

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

La campaña agrícola está a punto de generalizarse en La Rioja, condicionada por las medidas de seguridad que es necesario adoptar para evitar contagios de coronavirus.

Los agricultores se preparan para cosechar el fruto de su trabajo haciendo frente a una serie de medidas nunca vistas hasta ahora.

El secretario general de ARAG-ASAJA ha pasado este mediodía por los micrófonos de COPE Rioja para valorar la situación y ofrecer una panorámica de estos días previos a la generalización de la campaña.

Debido a la incidencia de la COVID-19, los agricultores están obligados a determinados requerimientos que antes no eran necesarios.

La colaboración entre los propios agricultores, ayuntamientos, profesionales sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad será determinante para que la campaña de recolección en el campo riojano se desarrolle sin incrementar el número de afectados por coronavirus en la región. Algunos Ayuntamientos colaboran (Alfaro), pero otros no (Nájera).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar